El Voleibol Superior no puede cerrar una cancha más o dar por terminada administrativamente la final y para evitar esas acciones la Federación Puertorriqueña de Voleibol y los equipos finalistas acordaron varias medidas que entrarán en vigor desde hoy martes, cuando arranca la serie final entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito.

Caribes y Changos inicia esta noche una serie final en Guaynabo que se anticipa como una reñida porque se extendieron a cinco sets cuatro de los cinco juegos previos entre estos equipos este año.

Naranito juega como local en Guaynabo, en la Cancha Mario ‘Quijote’ Morales, porque la Federación cerró para uso de los Changos la Cancha Gelito Ortega por situaciones de agresiones verbales contra árbitros y equipos contrarios durante la etapa de cuartos de final. La Federación cerró por las mismas razones la Cancha Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco durante las semifinales.

Relacionadas

La Federación también ha hecho recordar a los finalistas la serie final del 1973 entre Changos y los Gigantes de Adjuntas, que no terminó por decisión administrativa ante actos de violencia.

Y como medida preventiva, los finalistas acordaron que, previo a cada juego, los capitanes, dirigentes y apoderados de los dos sextetos se reunirán en el centro de la cancha para llevar un mensaje de buen comportamiento a sus fanaticadas para evitar una desgracia y la cancelación de un juego o hasta de la misma serie, informó el director del torneo, Jaime Vázquez.

“Nos reunimos el lunes y acordamos llevar ese mensaje”, dijo Vázquez.

Los Caribes jugarán en su Cancha Luis Aymat Cardona y allí los sextetos también llevarán el mensaje a la fanaticada. El primer juego en la Aymat Cardona es el jueves.

Igualmente, la Federación exigirá a los concesionarios de ambas canchas a despachar bebidas en vasos plásticos y/o botellas destapadas.