El director del torneo de Voleibol Superior Masculino dijo que espera llegar a unos acuerdos con las gerencias de los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián en cuanto a la controversia en la serie final de estos equipos o, en su defecto, imponer sanciones que ya tiene establecidas.

La reunión inició a las 6:00 p.m. e incluye a otros apoderados del Voleibol Superior, como Ramón Rosado, de los campeones Mets de Guaynabo, y Karimar Brown y José Guilloty, de los Indios de Mayagüez.

“La primera opción es intentar llegar a unos acuerdos. Si no se puede, ya tengo predeterminado qué es lo que voy a decidir”, dijo el director del torneo, Jaime Vázquez. “Tengo esperanzas de que lleguemos a un acuerdo y no llegar al punto de tener que decidir por reglamento”.

Relacionadas

La reunión recuerda la serie final 2021 de Voleibol Superior Femenino, que finalizó precisamente por el reglamento, que le dio el campeonato a las Criollas de Caguas sobre las Sanjuaneras de la Capital.

La serie entre Changos y Caribes está señalada para continuar el martes en Guaynabo. La final está empatada a 2-2.

Los Caribes salieron afectados en el cuarto partido de la serie, en el que fue confiscado en su contra y la razón por la que están reunidos esta noche.

El apoderado de los Caribes, Angelo Ferrante, dijo que espera que se revierta la confiscación.

“Lo único que queremos es que se haga justicia, que la justicia reine sobre las decisiones erróneas ya tomadas. Queremos que se revierta la confiscación, porque todavía no tenemos una decisión oficial. Si la hubo, que se revierta”, dijo Ferrante.

Ferrante agregó que su fanaticada se ha comportado en la serie y que todos los actos de agresión fueron provocados por los Changos.

El tercer y cuarto juego han tenido actos violentos. En el tercer juego, en Naranjito, hubo objetos arrojados a la cancha contra los árbitros y los jugadores de San Sebastián. También hubo múltiples discusiones entre los jugadores y contra los árbitros.

Mientras, el cuarto partido, jugado en Lares, tuvo dos incidentes de agresión, uno entre el jugador de San Sebastián, Jackson Rivera, y un fanático, y otro entre fanáticos de los equipos que vio involucrado al jugador de los Changos, Juan Vázquez. El juego fue confiscado por los árbitros, que abandonaron la cancha por falta de seguridad.

Hay una querella policial por agresión sometida de un ciudadano contra otro luego de cuarto partido en Lares. No aparece nombre de jugador en la querella que obtuvo este medio, aunque sí detalla que hubo jugadores involucrados en la agresión. El informó también especifica que un fanático agredido fue atendido médicamente por lesiones y heridas en el rostro.

Mientras, el apoderado de los Changos, Alexis Aponte, dijo que no tiene nada que proponer en la reunión. Solo dijo que el martes hay juego, el quinto de la serie en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en donde los Changos jugarán como locales.

“Naranjito no tiene que proponer nada. Mañana hay un juego pautado. Naranjito va a estar en cancha a las 8:00 p.m.“, dijo. “La liga quiere subsanar las cosas que han pasado tanto en Naranjito como en Lares. Hay que ver si se llega a unos acuerdos. Pero de parte de Naranjito no necesitamos acuerdos. Necesitamos que llegue el día de mañana y jugar”.