El opuesto carolinense Gabriel García le sacó el máximo a la oportunidad que recibió el miércoles de ser titular en un juego de la Liga de Campeones de Europa.

García lideró al Lube con 16 puntos en la victoria 3-0 sobre el equipo esloveno Maribor, esto en acción correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fue el primer juego de García como titular opuesto de Lube en las últimas dos semanas, en las que el club ha comenzado a darle más tiempo de juego al opuesto regular del equipo, Ivan Zaytzev, quien comenzó la temporada en rehabilitación por una operación de rodilla realizada en octubre del 2020.

Relacionadas

García atacó de 21-13 y agregó dos bloqueos y un servicio directo. El cubano Marlon Yant y el brasileño Ricardo Lucarelli le siguieron con 11 puntos cada uno.

García ayudó a Lube a mantener el invicto en la fase de grupos. Lube tiene marca de 4-0 en la etapa y lidera el Grupo C sobre el vigente campeón de Europa, el equipo Zaksa de Polonia. Además de Maribor, el otro equipo en el grupo es el ruso de Novosibirsk.

El próximo partido de Lube es el sábado, en el calendario de la Superliga de Italia, ante el equipo de Modena. Lube está en el segundo lugar en la Superliga, seguido por Modena.

García, de 22 años y egresado de St. Francis School de Carolina, está en su primera experiencia en el voleibol europeo luego de concluir en el 2020 una destacada carrera colegial en la NCAA con Brigham Young University.