Gabriel García y Pelegrín Vargas, hijo, igualaron con 11 puntos cada uno, y la Selección Nacional de voleibol adulta venció por 3-0 a Canadá en la apertura del Campeonato Norceca, que es clasificatorio para el Campeonato Mundial Rusia 2022.

Los parciales fueron 25-22, 25-20 y 25-19 en el torneo que se juega en Durango, México.

Puerto Rico está jugando con su nueva generación, al igual que Canadá, que no llevó a México la edición olímpica que presentó hasta hace dos semanas en Tokio 2020.

El lareño Pedro Molina agregó ocho puntos por Puerto Rico, que corrió con la ofensiva del acomodador y capitán Arturo Iglesias.

Relacionadas

La Selección del dirigente Ossie Antonetti abrió el partido con el cuadro de Iglesias-García, Vargas-Molina, Pedro Nieves-Jonathan Rodríguez y el líbero Dennis del Valle.

“El triunfo nos da confianza; este es un concepto de un reloj de arena, de alimentarnos de cada jugada, de cada cambio de balón y del crecimiento del grupo. Creo mucho en este grupo, tienen buen voleibol y están muy motivados a mejorar. Fue un planteamiento sencillo de ir haciendo ajustes”, dijo Antonetti en conferencia de prensa.

La Selección regresa a la cancha en las 9:00 p.m. del jueves para enfrentar al anfitrión México, que el miércoles derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago.

La Selección Nacional escucha La Borinqueña durante la jornada de inauguración del Campeonato Norceca 2021, en Durango, México.
La Selección Nacional escucha La Borinqueña durante la jornada de inauguración del Campeonato Norceca 2021, en Durango, México. (Suministrada/Norceca)

Con marca de 1-0 ambos, México y Puerto Rico luchan esta noche por el primer lugar del Grupo A en la fase preliminar. El primer lugar del A adelanta directo a las semifinales. Igualmente ocurre con el primer lugar del Grupo B, en donde juegan Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Guatemala.

Los finalistas del Campeonato Norceca adelantan al Campeonato Mundial.

Estados Unidos y Canadá son las dos selecciones de este Norceca que jugaron en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ninguno de los dos equipos está en México con sus principales jugadores.

La Selección boricua le dio a Canadá 18 puntos en errores, lo que se considera bueno en el voleibol, sobre todo si se considera que Canadá le dio a Puerto Rico 34 puntos en errores.

Puerto Rico hizo siete puntos en bloqueos y cinco tantos desde la línea del servicio. Del Valle lideró a la Selección con 16 defensas.