Con parciales de 21-25, 25-23, 22-25, 25-25 y 15-13, la Selección Nacional adulta de voleibol masculino venció al anfitrión México en la apertura de la Copa Panamericana.

El partido en México concluyó en la madrugada del martes.

La Selección dirigida por Ossie Antonetti y capitaneada por Arturo Iglesias mostró carácter en México. Estuvo abajo un set dos veces en el partido y perdía 11-9 y 13-12 en el quinto parcial y 16-15 en el cuarto parcial., en el que se jugaba la vida.

Klistan Lawrence, en función de opuesto, lideró a Puerto Rico con 16 puntos, todos en ataques. Lawrence, de 19 años, es el hijo del exjugador cubano y ahora entrenador radicado en Puerto Rico, Ramón Lawrence. Atacó 31 balones y cometió cinco remates negativos.

Relacionadas

Los esquinas Pedro Molina y Pelegrín Vargas agregaron 10 puntos cada uno. El central y Jugador Más Valioso del Voleibol Superior 2021, Ángel Rivera, agregó ocho puntos, todos en ataques. Los esquinas se combinaron para atacar de 55-16 con siete remates negativos.

Puerto Rico abrió el partido con Iglesias-Lawrence, Molina-Vargas, Rivera- Antonio Elías y el líbero Árnel Cabrera.

La Copa Panamericana es el segundo torneo del año para la llamada ‘Nueva Generación’ de la Selección. El primer torneo fue el llamado Final Four celebrado en Cuba. Allí los boricuas perdieron sus tres partidos ante República Dominicana, México y Cuba. Las derrotas ante Dominicana y México fueron por 3-2.

El proyectado opuesto de la Selección, Maurice Torres, no ha jugado este año con la Selección. Se anticipa que sí participe en el Campeonato Mundial de septiembre.

La Selección regresa a la cancha este martes ante República Domicana, que cayó 3-0 en el primer partido de la Copa ante Cuba.