Manatí. Las Cangrejeras de Santurce continuaron el miércoles con su buen paso en serie la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al venir de atrás para superar en el máximo de cinco parciales a unas aguerridas Atenienses de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz.

De esta forma, las Cangrejeras tomaron ventaja de 2-0 en el baile de coronación de la LVSF y se apuntaron su decimosexta victoria consecutiva en el torneo.

Los parciales fueron definidos con marcadores de 21-25, 25-23, 25-23, 23-25 y 14-16. La serie se reanudará el sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

Relacionadas

“Estas chicas han pasado una temporada de muchas altas y bajas que las han preparado para estos momentos. Yo no tenía duda de que podían sacar el partido. Hoy demostraron carácter”, expresó el dirigente de Santurce, Jamille Torres, a Primera Hora.

Y es que Manatí estuvo a punto de igualar la serie final, cuando tomó ventaja de 2-1 entrando en el cuarto parcial. Durante el cuarto set, las Atenienses llegaron a estar arriba por seis unidades, pero las Cangrejeras sacaron su veteranía a pasear y no volvieron a mirar hacia atrás, ganando el cuarto y quinto periodo.

Mackenzie Adamas realiza un remate ante la defensa de las Atenienses de Manatí en el segundo juego de la final del Voleibol Superior Femenino.
Mackenzie Adamas realiza un remate ante la defensa de las Atenienses de Manatí en el segundo juego de la final del Voleibol Superior Femenino. (Josian Bruno Gómez)

Las Cangrejeras fueron guiadas por la importada esquina Mackenzie Adamas, quien anotó 17 puntos, 16 en ataques y uno en bloqueos. Adamas fue seguida por la atacante Andrea Rangel, que terminó con 16 unidades, 14 en ataques y dos muros. La refuerzo checa Helena Havelkova, que agregó 15 tantos, 12 en ataques y tres en bloqueos.

En causa perdida, la refuerzo Zoe Weatherington lideró la ofensiva de las Atenienses con 28 puntos, 25 en ataques y tres muros.

El sexteto crustáceo se apuntó la victoria a pesar de que tuvieron un partido errático en su servicio con 16 errores en sus saques. Sin embargo, superaron 14-10 a Manatí en bloqueos.