La serie final de Voleibol Superior Femenino inicia este sábado con las Criollas de Caguas y las Pinkin de Corozal, los dos equipos más ganadores en la historia de la liga, enfrentándose frente a frente.

Caguas inicia este sábado en Humacao, en donde jugarán la final, la búsqueda de su decimoquinto título, lo que lo colocaría a solo dos de las líderes y 17 veces campeonas Pinkin.

Esa cercanía era impensable hace 10 años, pero las Criollas están al alcance al ganar seis títulos consecutivos. Aprovecharon también la ausencia de las Pinkin desde el 2013 al 2020.

Y luce que la brecha se cerrará más aún porque las Criollas son la favoritas para ganar sobre las Pinkin, equipo que, sin embargo, fue el único sexteto que pudo derrotar dos veces este año a las Criollas en la temporada regular.

Relacionadas

Caguas tiene la artillería nacional en su plantilla con las dos centrales nacionales, Diana Reyes y Neira Ortiz, además de las esquinas de la Selección Nacional, Stephanie Enright y Pilar Victoriá, más se reforzó recién con la central Taylor Sandbothe, MVP de la pasada temporada.

Corozal, mientras, ha montado un equipo finalista en solamente su tercera temporada de regreso a la liga con Brittany Abercrombie, Raimariely Santos, Dulce María Téllez, Daly Santana y la líder anotadora del torneo, la refuerzo Payton Caffrey.

Las Pinkin llegan a su primera final desde el 2012. Lo consiguieron luego de vencer en cinco juegos a las Atenienses de Manatí.