Las Mets de Guaynabo (5-8) subieron al quinto lugar de la tabla de posiciones al derrotar ayer sábado, en cuatro parciales, a las Atenienses (8-4) en la acción del Voleibol Superior que también tuvo de ganadoras a las Cangrejeras de Santurce y a las Criollas de Caguas.

Los marcadores de la victoria para las metropolitanas fueron 25-18, 25-23, 20-25 y 25-21 en el coliseo Juan Aubín Cruz Manzano.

Fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos para las Atenienses, que iniciaron el mes en la última posición y han ascendido dos puestos en el standing desde entonces.

Las Mets tienen 16 puntos y marca de 5-8. Están a un punto del cuarto lugar, que poseen las Pinkin de Corozal, quienes anoche perdieron ante las Criollas.

Relacionadas

La racha de las Mets coincide con la entrada del nuevo dirigente José Mieles, quien ha dirigido el equipo los últimos siete partidos en sustitución de Sirianis Méndez. El partido de las Mets del sábado fue dirigido por Enrique Escalante porque Mieles tenía un compromiso personal fijado desde antes de tomar la dirección del equipo.

La esquina refuerzo Haley Bush, quien regresó anoche luego de dos partidos fuera por lesión, fue la mejor anotadora por Guaynabo con 20 puntos, 19 en ataques, un bloqueo, 16 defensas y 16 pases.

Naya Gross aportó con 16 puntos, 11 en ataques y cinco en bloqueos. Stephanie Rivera agregó nueve puntos, ocho en ataques, un bloqueo, 12 defensas y 12 pases, y Kayla Swanson otros ocho puntos. La colocadora Savanna Vach realizó 21 asistencias, 21 defensas y dos puntos.

Por Manatí, la capitana Karla Santos fue la mejor anotadora con 18 puntos, 17 en ataques, un bloqueo, 28 defensas y 24 pases. Taylor Borup ayudó con 16, 15 en ataques y un bloqueo; Zoe Weatherington con 13 puntos, 11 en ataques, un bloqueo, y un ace; y Claudia Dillon con nueve puntos.

Debora Seilhammer y las Cangrejeras ganaron sus cuatro juegos en calendario de la pasada semana.
Debora Seilhammer y las Cangrejeras ganaron sus cuatro juegos en calendario de la pasada semana. (Laura Mojica)

Por otro lado, las Cangrejeras de Santurce (9-3) cerraron una semana de forma perfecta al conseguir el sábado su cuarta victoria consecutiva, ésta por 25-22, 25-22 y 25-18 sobre las Valencianas de Juncos (6-5) en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

Con esta victoria, las Cangrejeras se mantienen de líderes en la primera posición con 26 puntos.

La cuarteta de refuerzos de las Cangrejeras guió la ofensiva del equipo esta noche con la turca Yeliz Basa de líder al lograr 14 puntos, 13 en ataques, un bloqueo y nueve defensas.

Fue seguida por la checa Helena Havelkova con 11 puntos, todos en ataques, ocho defensas y 15 pases, la cubana Nancy Carrillo con 11 puntos, 10 en ataques y un bloqueo. La colocadora estadounidense Carli Lloyd aportó con seis puntos, tres en bloqueos, 12 defensas y 10 asistencias.

Por Juncos, Keishlyann Sánchez fue la única jugadora en doble dígito con 11 puntos, siete en ataques, tres en bloqueos, un ace, 13 defensas y cuatro pases. Eissa Alcántara y Kara McGhee con nueve puntos cada una.

Las Criollas de Caguas ascendieron al tercer lugar sobre las Pinkin de Corozal.
Las Criollas de Caguas ascendieron al tercer lugar sobre las Pinkin de Corozal. (Suministrada)

Las Criollas de Caguas (6-5) vencieron esta noche a las bicampeonas Pinkin de Corozal (6-6) en tres parciales para subir a la tercera posición con 19 puntos, dos más que las monarcas.

Caguas obtuvo el triunfo como local con marcadores de 25-21, 25-21 y 25-19, en la cancha Roger Mendoza.

La noche fue para Janice Leao, quien fue la única jugadora en doble dígito con 10 puntos, cinco de ellos en ataques, cinco en bloqueos y un ace.

Adeola Owokoniran, Diana Reyes y Chareika Carrión consiguieron siete puntos cada una.

La refuerzo estadounidense de las Pinkin, Nia Parker, salió de juego en el segundo set luego de una caída cuando la pizarra estaba 13-10 a favor de Corozal. Parker no regresó a cancha en el resto de la noche.

Emma Clothier fue la mejor anotadora por Corozal con 11 puntos, 10 en ataques y un ace.