Las campeonas Pinkin de Corozal llegan al día de hoy necesitando de un impulso como el que por años les ofreció Lilly Denoon.

Pero hay malas noticias. Aunque Denoon vino recientemente a Puerto Rico, su viaje nada tiene que ver con intentar salvar a su equipo. La recordada jugadora vino a recoger su placa de inmortal del Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico, la que le fue entregada el pasado domingo en San Juan.

Por lo tanto, que nadie espere que Denoon entre hoy a cancha a jugar por las Pinkin. Siendo las cosas así, las Pinkin de esta época serán las responsables de extender el brillo que le devolvió la nativa Denoon al equipo en la década del 1990 cuando salgan a jugar esta noche en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa ante las Atenienses de Manatí en un partido en el que las campeonas se juegan la vida. Corozal está en desventaja 1-3 en la serie semifinal B, la única que falta por definirse para cazar la final del torneo.

Relacionadas

Así entonces, en Corozal solo se puede esperar que las Pinkin mejoren esta noche, en el quinto juego de la semifinal A, luego de perder en cinco sets el martes con la entrada de una nueva refuerzo, la colocadora Gabbriel Blossom, quien guió el martes una ofensiva de 55 y 17 remates positivos y negativos, respectivamente. El juego está pautado para las 8:00 p.m.

Así lo afirma el dirigente Freddy Vázquez.

Paola Santiago se une a las Pinkin para este jueves, recién llegada de su temporada en la Seria A2 de Italia.
Paola Santiago se une a las Pinkin para este jueves, recién llegada de su temporada en la Seria A2 de Italia. (Archivo)

“Ella (Blossom) llegó el martes a las dos de la tarde y la tiramos allí luego del primer set y se vieron cosas buenas. Ya hoy (ayer) tendrá su primera práctica con el equipo”, dijo Vázquez.

Blossom llegó sorpresivamente porque las Pinkin tenían planes de contratar a una refuerzo central. Vázquez explicó que tuvieron que recurrir a una acomodadora porque su colocadora Julianne Askew, quien estuvo enferma el lunes y martes y sigue bajo observación.

Y aunque Denoon no podrá entrar a juego, las Pikin si recibirán a otra valiosa pieza cuando lancen a jugar a Paola Santiago, la Jugadora Más Valiosa y Novata del Año en la temporada 2023, quien se une a las Pinkin para el partido de este jueves.

Santiago llegó a la Isla el miércoles de madrugada procedente de su temporada en la Serie A2 en Italia y tenía el miércoles en la noche su primera práctica con el equipo.

“Llegó Paola Santiago de madrugada y vamos a ver el plan de juego para el partido. Creemos y confiamos en que vamos a llevar la serie a siete partidos. Seguimos buscando mejorar en lo que estamos haciendo bien”, dijo Vázquez.

Santiago fue parte del bicampeonato de las Pinkin.

Ahora bien, las Pinkin juegan ante unas Atenienses que juegan como a quien no le importante a quién le pongan al otro lado de la malla, ya sea una Dennon reenergizada, a una Vilmarie Mojica reactivada o una Lilly Rojas en función de apoderada-jugadora.

Manatí está enfocado en la meta: la final.

“Tenemos que seguir enfocadas”, dijo la valiosa atacante de las Atenienses, Karla Santos. “Y tenemos que cerrar los sets cuando estamos en ventaja. No esperar a lo último”.