Humacao. Las Criollas Caguas perdieron una ventaja de 23-21 en el set inicial y las Pinkin de Corozal terminaron pasándole el rolo para tomar ventaja de 3-0 en la serie final del Voleibol Superior.

El cuarto juego es el viernes en Corozal. Las Pinkin buscan allí su decimo octavo campeonato y el primero desde el 2010.

“Sabemos que esto no se ha acabado. Sabemos que los resultados nos han favorecido y sabemos lo que hay al otro lado y vamos a estar listo para el viernes Dios mediante para lo que puedan traer”, dijo el dirigente de las Pinkin , Ángel Pérez.

Relacionadas

Los parciales de la victoria de este miércoles fueron 25-23, 25-20 y 25-17 en el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao. Corozal ganado los nueve sets jugados en la serie.

Payton Caffrey y Brittany Abercrombie lideraron a las Pinkin con 13 y 12 puntos, respectivamente. Las centrales Ronika Stone y Dulce María Téllez se combiaron para 15 tantos.

Caguas contó con 11 puntos de la opuesto Karina Ocasio y otros 11 de la central Taylor Sandbothe.

Caguas convirtió 33 remates, pero erró en 18. Sus atacantes de puntas volvieron a ser inefectivas y tuvieron más bajas que altas, lo que no tiene explicación para su dirigente Juan Carlos Núnez.

“Desconozco qué ha pasado. Han estado bien fuera de ritmo a lo que hemos presentado. En los últimos dos juegos le hemos bajado a ellos (Corozal) su por ciento de ataques, pero no hemos encontrado algo que justifique la cantidad de errores que estamos cometiendo ofensivamente”, dijo Núñez.

Abajo 2-0 en el partido, Caguas abrió el tercer set ganando 8-6 con defensa en la malla y un ataque en ‘pipe’ de Pilar Victoriá, quien comenzó el tercera set luego de entrar a juego en el segundo parcial por Adora Anae.

Pero tres puntos corridos de Corozal con un bola que tiró Raymariely Santos, un ace de ésta misma y un ataque de Téllez regresaron las aguas a su lugar. Corozal tomó rápido ventaja a 10-8.

Caffrey le pegó alto contra las manos por la cuatro y Corozal despegó 16-11. Otro error por la cuatro de Caguas aumentó la ventaja a 18-11. Corozal estaba en control del partido.

Ivania Ortiz sacó una bola defensiva que Corozal ganó eventualmente y ella misma metió una pelota por la cuatro para poner a Corozal de pie. Téllez atacó un segundo toque y la metió en la cinco para comenzar la celebración de Corozal.

Luego de sacar el primer set, Corozal arrancó ganando 8-7 y mantuvo el control a las puntas de Caguas para despegar 14-9 y obligar el segundo y último tiempo técnico en 14-9. Caffrey, mientras, metió el balón por la cuatro y llevó a Corozal a ganar 16-11 el segundo tiempo técnico.

Caguas regresó a juego otra vez con su doble cambio al acercarse 17-14. La defensiva en la malla de las Criollas controlaron las puntas de Corozal o le hivieron cometer errores para mantener en juego a 19-16.

Pero un bloqueo de Caffrey a Ocasio por la dos despegó a Corozal 21-16. Y un bloqueo a Enright por la cuatro alargó la ventaja a 23-17. Corozal cerró el set con Daly Santana por la cuatro y Abercrombie por la dos para tomar ventaja de 2-0 en el partido.

En el primer set, Caffrey atacó bien por la cuatro usando las manos del bloqueo, mientras Caguas atacó negativo por la cuatro con Enright y las Pinkin salieron al frente 8-4. Otro ataque de Caffrey, éste de bola ‘pipe’ despegó a Corozal 9-4 y Caguas pidió tiempo.

Abajo 11-4, Caguas activó nuevamente su doble cambio y regresó a juego 11-7, aunque todavía no hacía picar el balón por la cuatro. Thon sí se pudo combinar mejor con las medios.

Aún sin juego por las puntas, Caguas mejoró lo suficiente defensivamente para mantenerse cerca y presionar 16-15 a Corozal, que pidió su primer tiempo.

Un bloqueo de Neyra Ortiz a Téllez le dio la primera ventaja de Caguas de 19-18 y un ataque de Adora Anae por la cuatro despegó a Caguas 21-19. Corozal gastó su segundo y último tiempo.

Caguas perdió la recepción en 23-21 y tuvo que entregar balones. Corozal empató a 23 y tomó ventaja a 24-23 con un ataque largo por la dos de Ocasio, quien alegó roce. Y Corozal cerró el set con un servicio directo a la cinco.