El esquina de los Caribes de San Sebastián, Pelegrín Vargas, hijo, jugará con el club Al Nasser en Bahrain, lo que marca la tercera transferencia internacional para el nacional boricua de 25 años.

Vargas, hijo irá a Bahrain luego de conquistar la Liga de Voleibol Superior, en el que ganó el campeonato nacional con los Caribes de San Sebastián y logró los premios individuales de Jugador Más Valioso y Novato del Año de la temporada regular, así como el Jugador Más Valioso de la serie final ante los Changos de Naranjito.

Bahrain publicó en sus redes sociales la transferencia del nacional boricua, quien dijo a este diario que la firma con Al Nasser es la mejor en esta etapa de su carrera por referencias del lugar.

Relacionadas

“Hubo otras oportunidades (para ir a jugar). En el momento en que estoy, esta es la oferta indicada. Tengo buenas referencias de Jeff Ptak y de Jackson Rivera, quienes estuvieron aquí y me dijeron muy buenas cosas. Confié en ellos y a Dios gracias vamos a una nueva aventura”, dijo Vargas señalando a dos conocidos jugadores refuerzo y nativo, respectivamente, del Voleibol Superior.

“Tuve aportunidades de España, Grecia. Francia. No me convenían y tomamos la decisión en familia, con mi pareja de que esto iba a ser lo mejor”, agregó.

La temporada en Bahrain está en la segunda ronda de postemporada con seis equipos, dijo Vargas. Una docena de equipos inciaron la temporada regular. Vargas agregó que el calendario también incluye una etapa de Copa de Bahrain.

“Voy a llegar para el quinto juego de la segunda ronda”, dijo.

Previo a Bahrain, Vargas jugó en las ligas de Grecia y España. En este último país jugó la temporada 2022-23 con el equipo de Soria y ganó la Copa de España y que fue subcampeón en la liga.

Vargas también jugó este año con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en donde ayudó a Puerto Rico a ganar la medalla de bronce. También fue el Mejor Atacante de San Salvador 2023.