Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Un libro para los pequeños de la diáspora

Por Griselle Vázquez Sevilla / [email protected] 03/30/2017 |00:00 a.m.
El Horizonte
Uno de los objetivos del libro es que los hijos de inmigrantes en Estado Unidos aprendan español. (Suministrada)  
Joven autora criada en Bayamón, presenta a “Bubba The Purple Cat”.

Aunque “Bubba The Purple Cat” es la primera experiencia como autora para Angélica Y. Rodríguez, ella aprendió a amar el arte de escribir mucho antes.

“Básicamente, desde que soy pequeña. Pero cuando encontré las herramientas para poder publicar un libro, por primera vez, fue ahora”, destacó Angélica del proyecto que publicó de forma independiente en verano de 2016.


“Bubba The Purple Cat” es un libro bilingüe infantil que relata la historia de un “gatito color violeta que es adoptado por una familia, cómo se ajusta a su nuevo hogar, y pues, lo que sucede dentro de una familia de una manera jocosa”, dijo del personaje al que describió como “muy amoroso, inteligente y un poquito pícaro”.

Para crear a Bubba, la joven criada en Bayamón, se inspiró en circunstancias vividas en casa.

“Tengo un gatito y un perrito, y sí, se puede decir que me inspiré en situaciones que me han pasado con ellos, pero sí tiene un mensaje acerca de lo que es la familia, de lo que es el respeto”, exclamó del libro que se puede adquirir en línea a través de Amazon, Kindle y, en Estados Unidos, está disponible en el Taller Puertorriqueño, en Filadelfia, Pennsylvania.

Con este proyecto, Angélica dio inicio a una serie de tres a la que muy pronto le dará una secuela este verano. Ségun indicó la joven, que actualmente reside en Filadelfia, su objetivo es enseñar el español a hijos de inmigrantes boricuas, de cuatro a ocho años de edad en Estados Unidos.

Asimismo, un mercado que le interesa es el de Puerto Rico porque “como el libro es en inglés se enseñan ambos idiomas. Siempre es algo que he pensado, que mientras más idiomas uno pueda aprender mucho mejor”, indicó de “Bubba The Purple Cat”, que tuvo como ilustrador a su compatriota, Luis Ángel Pérez.

Asimismo pretende que su personaje del libro se establezca como una marca. Por lo que ya cuenta con una aplicación, de un juego para teléfono y una tiendita “online”.

La estudiante de administración de empresas y mercadeo egresada de la Universidad Metropolitana, no solo quiere escribir para niños, sino hacer una novela “manteniendo siempre en mente el que lleve un mensaje positivo”.

“Me gustaría capturar la atención de jóvenes en ‘high school’ que tengan como de 15 años en adelante”.

Para información de “Bubba The Purple Cat” puede accesar las cuentas de Facebook e Instagram tanto de Bubba The purple Cat o de Angélica Y. Rodríguez en su página.

Regresa a la portada

Tags

GatosBayamónlibroCultura