Buscando un cambio en su ajetreada vida que le ayudara a desempeñar bien sus funciones como madre, esposa y profesional, además de mantener su salud en óptimas condiciones luego de ser diagnosticada con fibromialgia y problemas cervicales, Fabiola Pérez Domínguez encontró el balance que tanto necesitaba.

Y una vez conoció lo que era el bienestar decidió compartir su fórmula a través del proyecto online Fabi’s Choice y ahora con su libro ¡Sé tú la protagonista de tu propia vida!.

“El libro es un manual para la vida. A veces hay cosas tan obvias para el ser humano que no las hacemos porque no tenemos disciplina. Es una guía para tu vida. El manual para que puedas entrenar tu mente y lograr una mejor calidad de vida, pero siendo feliz, sin que sea un esfuerzo ni un sacrificio, sino una convicción, algo no impuesto”, asegura la autora, quien posee estudios en administración de empresas de la Universidad Central de Venezuela y en inteligencia emocional de la Escuela Europea de Líderes.

Relacionadas

Aunque el libro ofrece un amplio plan para lograr un cambio real en tu vida, la autora compartió algunos consejos importantes para convertirte en la protagonista de tu vida y ser feliz.

Toma las riendas de tu vida

Hazlo consciente de que la decisión de cambiar es tuya y de nadie más. Pérez Domínguez señaló que debes permitirte soñar y correr tras tus objetivos.

“Asumir un estilo de vida, entrenando tu mente para alcanzar las metas y celebrar tus logros”, sugirió la coach de vida.

 Vive tu propósito

Escoger vivir tu vida y lograr tus metas no te hace egoísta. El hecho de que vives lo que quieres vivir no quiere decir que únicamente piensas en ti, sino que estás buscando tu bienestar para poder compartirlo con quienes te rodean.

“Muchas veces nos encontramos viviendo el propósito de otros, como del esposo y de los hijos. Buscar tu propósito no quiere decir que los vas a abandonar, sino que vas a buscar hacer algo que te haga feliz y que sea un ejemplo para tus hijos el día de mañana, que es buscar tu felicidad”, mencionó.

Decide cambiar

Una vez estés convencida de que el cambio es necesario, ten la fuerza de voluntad para lograrlo. También debes buscar aquellas actividades que te acerquen más a tu meta.

“Cuando tomé una decisión de cambio empecé a buscar cosas para cambiar la rutina, y a aprender a respirar. Empecé a hacer yoga para aprender a respirar y me di cuenta que no me llegaba el aire a los pulmones. Aprender a respirar me comenzó a dar cierta calma y así fui buscando situaciones que me ayudaron a mejorar mi calidad de vida”, aseguró Pérez Domínguez.

Dile adiós al “no puedo”

Aleja todas aquellas limitaciones que tu mente pone en tu camino.

“Liberarse de los pensamientos saboteadores es una de las cosas más complicadas. Cuando llegan esos pensamientos que no te permiten lograr un objetivo vas a pensar en qué te beneficia ese pensamiento, si te va a ayudar a lograr lo que quieres o te va a hacer daño. Si no te ayuda, déjalo ir y cámbialo por esas metas que quieres lograr”, sugirió la motivadora.

Una guía para tu vida

¡Sé tú la protagonista de tu propia vida! es un libro estilo manual que tiene como propósito facilitarte el proceso de realizar un cambio en tu vida para lograr bienestar físico y emocional.

A través de 27 capítulos cortos, Fabiola Pérez Domínguez va ayudando al lector a tomar las riendas de su vida de manera consciente, no por el simple capricho de cambiar.

Pérez Domínguez estará presentando el libro mañana jueves, 9 de marzo, a las 5:00 p.m. en Walgreens de San Patricio Plaza, en Guaynabo.