Los índices de audiencia televisivos de los Oscar se recuperaron un poco desde el mínimo histórico del año pasado, pero el evento claramente no tiene el atractivo para los espectadores que alguna vez tuvo.

La ceremonia del domingo alcanzó un estimado de 15.36 millones de espectadores, según cifras preliminares de la compañía Nielsen publicadas el lunes por ABC. Se espera una estimación más detallada el martes, con elementos como la visualización fuera del hogar.

“CODA” ganó el premio a la mejor película en la ceremonia del domingo, pero todos los ganadores y perdedores fueron eclipsados por el ganador del premio al mejor actor, Will Smith, que irrumpió en el escenario para abofetear al cómico Chris Rock debido a una broma que Rock hizo sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Relacionadas

Celebrada en medio de la pandemia de COVID-19, la ceremonia de 2021 había alcanzado un número sorprendentemente bajo de 10.4 millones de espectadores. Eso llevó a varios cambios en los Oscar de este año, incluida la incorporación de anfitriones y la concesión de ocho categorías antes de la transmisión y su edición en el programa en vivo.

Si bien eso claramente pareció ayudar, una audiencia de 15 millones todavía está por debajo de los 23.6 millones de personas que vieron los Oscar en 2020. Hasta el año pasado, esa fue la audiencia más pequeña para una ceremonia de los Oscar.

Nielsen no tuvo de inmediato números de audiencia más específicos para el programa del domingo. La empresa de investigación Samba TV dijo que sus propias estadísticas indican que alrededor de 1.5 millones de hogares más vieron los Oscar después del incidente Smith-Rock que antes.

La audiencia de eventos de televisión en vivo, con la notable excepción de los partidos de fútbol americano de la NFL, ha ido disminuyendo durante varios años con la llegada de la transmisión y el corte de cable. Algunos observadores de Hollywood creen que el atractivo relativamente específico de muchas películas galardonadas por los Oscar también ha limitado a la audiencia.