Devastada. Así reaccionó una de las hijas de Topy Mamery, Tania Mamery Serrallés, a la repentina muerte de su padre, el productor Carlos “Topy” Mamery.

En entrevista con Univision.com desde la sala donde, según el portal, esperaba para tomar un vuelo de Miami a Puerto Rico, Mamery destacó las atenciones de su padre. “Él es... era, un padre excelente, el mejor del mundo. ‘He was a great person’ y siempre estuvo dedicado a su familia, 100 por ciento dedicado a nosotros”, dijo.

“Nunca importó que él estuviera en la reunión más importante de negocios, cuando nosotros lo llamábamos, siempre contestaba las llamadas y estaba ahí para nosotros”, agregó.

Relacionadas

Mamery murió esta mañana tras sufrir un infarto fulminante en su residencia en Guaynabo. Tenía 54 años.

El doctor y amigo de la familia Juan Luis Salgado relató que Mamery se desplomó mientras se encontraba en el baño de su residencia. Su esposa Yolandita Monge y su hijo Imanol intentaron resucitarlo mediante Resucitación Cardio Pulmonar (CPR), pero el productor no reaccionó.

“Solo pude comunicarme por teléfono con una de mis tías y mi hermano Imanol, quien trató de resucitarlo cuando cayó en el baño de su casa, antes de trasladarlo al hospital”, dijo Mamery Serrallés.

La hija de Topy destacó la excelente relación que llevaba con su padre y su madrastra, a quien dijo considera una segunda madre.

Mamery tenía dos hijas de una relación anterior, Tania y Roxana, y con Yolandita, madre a su vez de Paola y Noelia, tuvo a Imanol. 

El productor y comentarista falleció de un infarto masivo, según confirmó la relacionista de Spanish Broadcasting System (SBS), Helga García.