El comediante Francis Rosas Flores fue demandado este viernes por los productores Sunshine Logroño y Gilda Santini, quienes le reclaman al menos $100,000 por daños sufridos por incumplir un contrato al renunciar para laborar en TeleOnce.

Producciones Sanco Inc. y Miranda LS Inc. incoaron una demanda contra Rosas N’ Pitbull Entertainment LLC., Francis D. Rosas Flores y Aseguradoras ABC por incumplimiento de contrato y resarcimiento de los daños y prejuicios. Además, le solicitaron al Tribunal de Primera Instancia de San Juan un interdicto y una sentencia declaratoria.

“Los daños sufridos por PSI (Producciones Sanco Inc.) y Miranda LS, a este momento y sin renunciar a una reclamación mayor, se estiman en una sumo no menor de $100,000”, lee el documento radicado por los abogados Carlos A Padilla Vélez y Pedro A. Busó García.

Relacionadas

El licenciado Padilla Vélez le dijo a El Nuevo Día que la suma quedará a discreción del tribunal.

“Cien mil dólares es una suma nominal porque los daños de una pérdida de un artista, de un talento, de unas empresas como lo son Sanco y Miranda, son daños invaluables y máxime cuando Sanco ha invertido en la carrera y en su desarrollo profesional durante los pasados 15 años. Ya había unos compromisos contraídos con Wapa Televisión, los programas, y unas programaciones a las que comparecer. Son unos daños que se estiman con una suma así, pero puede ser más o puede ser menos”, manifestó.

El pasado 11 de junio, el actor anunció su decisión de renunciar al programa El Remix (Wapa TV) con la intención de emprender nuevos horizontes profesionales. En una carta, compartida en sus redes sociales, detalló que dentro de las dos décadas de su carrera profesional, el anhelo de ejercer como productor ejecutivo de su compañía Rosas ‘N Pitbull Entertainment LLC figuró entre sus prioridades.

Según la demanda, Rosas Torres “ha admitido públicamente que se propone prestar servicios como actor y talento en la televisora TeleOnce”, una conducta que “configura un incumplimiento contractual”.

El contrato del artista tiene una vigencia de dos años, desde el 1 de diciembre del 2020 hasta el 31 de octubre del 2022 y prohíbe que Rosas preste servicios a otras cadenas de televisión.

Es por esto que Producciones Sanco Inc. y Miranda LS Inc. le solicitaron al Tribunal que expida una orden para impedir que Rosas Torres “preste servicios en otra estación de televisión, hasta la fecha acordada 31 de octubre de 2022″.

Asimismo, pidieron que se emita un interdicto preliminar contra Rosas N’ Pitbull Entertainment LLC. y Francis D. Rosas Flores “para hacer cumplir las disposiciones contractuales vigentes”.

El pasado 28 de junio, Santini –esposa de Logroño y presidenta de Producciones Sanco- adelantó que no descartaban demandar al comediante.

“Los contratos son para respetarlos… Se le dieron oportunidades… Me alegro, pero las cosas hay que hacerlas bien”, dijo la productora en una entrevista con Angelique Burgos “Burbu” en la emisión de “Pégate al mediodía”.

Además, le pidió a Rosas Flores que aclarara cómo sucedieron las cosas cuando él llegó hasta su casa y, abrazándola a ella, llorando, le comunicó que se iba para TeleOnce.

En enero de este año Rosas Flores había renovado contrato para continuar formando parte del elenco de El Remix y participar de las comedias de Pégate al mediodía.

“Me halaga saber que mi talento es valioso y me han hecho ofertas muy tentadoras. Pero cuando tu sopesas tu experiencia, tu familia, quedarte en el lugar que te vio crecer personal y profesionalmente, donde están los líderes, eso tiene mucho más valor para mí. Por eso, me quedo en mi casa, en WAPA”, sostuvo entonces mediante comunicado de prensa, y reveló que “extendemos esta relación de familia por al menos dos años más”.