La periodista Haydeé Rosario tiene una mezcla de sentimientos ante la oportunidad profesional de su esposo, el reportero Alberto Rullán, quien se integrará al noticiario de Telemundo 47 en Nueva York. 

Rosario aseguró que su familia no tenía como meta establecerse en el exterior y mucho menos partirá por la situación económica y social del país. Aclaró que el telerreportero no podía desaprovechar esta oportunidad de trabajo, además de que la decisión fue “bien pensada” entre ambos. 

La presentadora de “Vivienda en acción”, de Puerto Rico TV, explicó que se mantendrá viajando hasta que su embarazo se lo permita. Rosario tiene 25 semanas de embarazo.

Relacionadas

Alberto Rullán se va de Puerto Rico 

“Es una mezcla de emociones y estoy contenta. La realidad del caso es que nos vamos a ubicar allá, pero tengo unos compromisos establecidos y tengo que cumplir con el programa hasta diciembre, que es el contrato. También, tengo unas animaciones y compromisos con la fundación Susan G. Komen”, comentó.

Rosario y Rullán recibirán a su bebé en octubre en Puerto Rico, donde ella contará con el apoyo de su familia. Como Rullán se establecerá inmediatamente en la Ciudad de Rascacielos, Rosario contará con la compañía de su familia en el momento en que no pueda viajar. “La meta es dar a luz en octubre y en diciembre radicarnos full allá”, dijo. 

La comunicadora mencionó que la oportunidad de trabajo de su esposo le abrirá las puertas para crecer profesionalmente, por lo que no podían desaprovechar la oferta. “Nosotros no salimos corriendo, amamos a nuestro país. Él tenía trabajo, aunque no tenía contrato con Wapa. Es decir que ambos podían acabar la relación de trabajo en cualquier momento. Siempre hemos buscado la manera de buscar opciones. Llegó la oportunidad y no se podía rechazar. Lo importante es que cuando lo decidimos juntos y en familia. Él podrá desarrollarse, ampliarse. Fue una forma de valorar su trayectoria”, reiteró. 

La madre de Mayela indicó que, tal y como hizo con su pequeña, se tomará un tiempo con la llegada de su niño. Rosario vislumbra dedicarse a sus pequeños por un año, antes de volver a reintegrarse al mundo laboral.