La periodista Yolanda Vélez Arcelay se unió a Telemundo, informó en la tarde de hoy, jueves, la cadena y el productor Tony Mojena.

Aunque no ofrecieron detalles, una fuente de entero crédito le aseguró a Primera Hora que la periodista trabajará en el programa Rayos X tras la salida del comentarista político Jay Fonseca.

“Para nosotros en Telemundo es un honor tener la oportunidad de trabajar con una profesional del calibre de Yolanda Vélez Arcelay. Esto sin duda es una gran noticia. Más adelante ofreceremos detalles”, expresó Mojena a través de la página web de la cadena.

Horas antes del anuncio, este medio se comunicó con la contacto de medios de TeleOnce, Lourdes Portalatín, para obtener una reacción a la salida de Vélez Arcelay del programa Jugando Pelota Dura, pero no se ha recibido respuesta.

“Agradecida por el reto que se me presenta en Telemundo. Parte de mi corazón lo dejo con mi familia de JPD (Jugando Pelota Dura). Pero emocionada de emprender una nueva aventura con un taller admirable”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la periodista investigativa Valeria Collazo, quien recientemente se volvió a reincorporar al programa Rayos X tras la salida de Jay Fonseca, le dio la bienvenida a Vélez Arecelay a través de sus redes sociales.

El comentarista político y abogado salió de Telemundo el pasado 16 de julio y cinco días después anunció que se uniría a Wapa Televisión.

Vélez Arcelay cuenta con tres décadas de experiencia y ha sido merecedora de múltiples distinciones como el premio a la Excelencia en el Periodismo; Primer Premio Nacional de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y Premio a la Labor Informativa de Televisión, entre otros.

La periodista trabajó para el desaparecido noticiero de Univision y formó parte del grupo que fue despedido del canal. Posteriormente, se unió a Ferdinand Pérez para el programa Jugando Pelota Dura cuando se transmitía por Sistema TV.

Actualmente, se desempeña como conductora del programa radial “Sobre la mesa”, de Radio Isla, junto al analista Armando Valdés.