Los Ángeles.- Caitlyn Jenner podría enfrentarse a cargos de homicidio involuntario al volante si los investigadores policiales determinan que conducía de forma poco segura cuando provocó un accidente en cadena en el que murió una mujer el pasado febrero, dijeron funcionarios.

Investigadores determinaron que Jenner conducía a una velocidad "insegura para las condiciones de la carretera", dijo el jueves la portavoz de la policía del condado de Los Ángeles, Nicole Nishida.

El pasado 7 de febrero, Jenner transportaba un vehículo todoterreno en un remolque en su Cadillac Escalade cuando maniobró para evitar a los coches que frenaban en un semáforo delante de ella en la autopista de la costa del Pacífico en Malibú.

Relacionadas

Jenner no pudo reducir la velocidad a tiempo y su auto golpeó la parte trasera de otros dos, empujando un Lexus hacia el tráfico que venía en dirección contraria, además de golpear un Toyota Prius. La conductora del Lexus, Kim Howe, de 69 años, murió cuando su coche fue golpeado frontalmente por un Hummer.

Daniel W. Vomhof, experto en reconstrucción de accidentes, dijo que el peso adicional de un remolque cargado hace más difícil frenar un coche rápidamente.

Funcionarios policiales no hacen recomendaciones oficiales sobre los cargos. Sin embargo, la investigación halló pruebas suficientes para apoyar un caso de homicidio involuntario al volante, apuntó Nishida.

Si es declarada culpable, Jenner podría enfrentarse a una pena de hasta un año en una cárcel del condado.

Los investigadores presentarán sus conclusiones a la fiscalía del distrito a finales de agosto y será esa oficina quien determine, si proceden, los cargos a los que se enfrentará Jenner.

La abogada de Jenner, Blair Berk, declinó realizar comentarios.