El productor Luisito Vigoreaux lo tiene claro: su dedicatoria este año en las  Fiestas  de la  Calle  San Sebastián responde a  su aportación económica… como  buen  fiestero  que  es. 

Y es que Vigoreaux no tiene problemas en admitir que es un amante del festejo hasta la saciedad; nunca  lo  ha  ocultado y  es  el  primero en vacilarse el asunto. 

“Los  vecinos  de  la calle San Sebastián me van a dar  un reconocimiento por  mi  aportación a las fiestas desde lo económico, por todo lo que me he gastado  bebiendo  y  comiendo en 47 años allí. No  es  por  los  20  años de programa de televisión en vivo. ¿Cómo  es  que  me dedican  esto  a mí, un hombre tan tranquilo?”,  bromeó entre carcajadas el vicepresidente de programación de Mega TV en Puerto Rico.

Relacionadas

En un tono más serio, el animador  de  televisión destacó que se  siente  muy  agradecido y  honrado por el reconocimiento  que  recibirá  mañana, jueves a las  7:00 p.m. en el Hotel  El Convento por parte  del  grupo  de  vecinos de la calle San Sebastián, organizadores en el pasado del festejo más  grande en la Isla. Este evento inicia  mañana  y  se  extiende hasta  el lunes, según  informó hoy la alcadesa  de  San Juan, Carmen Yulín Cruz. 

El reconocimiento al  ejecutivo de  televisión  es por  su  aportación a la música típica a través del programa  de televisión “Así canta Puerto Rico” que  ha realizado en vivo por 20  años ininterrumpidos desde las  fiestas de la calle San Sebastián. El productor logró colocar a nuestros  exponentes de la trova  puertorriqueña en horario prime time, situación que no suele ser común dentro del  género de  la música típica  en la televisión y en eventos populares.  

“Estoy contento, honrado y halagado por la aportación  que  hemos realizado a la música  típica. Lograr que los trovadores no solo fueran en horario  de mediodía bajo el sol  candente  y  presentarlos  en horario nocturno  desde la Plaza  del Quinto Centenario fue un gran avance. Empezamos en el 1997  con el programa ‘Eso vale’ de Tele Once y  luego  con  ‘Así canta Puerto Rico’ en  WIPR. En  ese  programa es que  se  hicieron los  reconocimientos a  Ricky  Martin, José  Feliciano,  Tito Trinidad, entre otros”,  expresó a  este  medio. 

Como parte  de  las  actividades en las que Vigoreaux formará parte figura, además,  los reconocimientos póstumos a la organizadora de  las  fiestas,  Rafaela Balladares, y al cantante Tavín Pumarejo, a celebrarse  este  domingo a las 11:00  a.m. en una misa  en la Catedral de San Juan. Balladares falleció hace  cinco años y el recordado “Hígado de  Ganso”  en septiembre del  2016.  El  evento contará con la participación de trovadores  del patio que  recordarán la  vida  de  ambos propulsores  de la  cultura  popular  con décimas.