Por estos días, se está hablando del actor Mark Wahlberg, gracias al estreno en cines de la película “Arthur the King”, una película de aventura y comedia dirigida por Simon Cellan Jones y escrita por Michael Brandt.

En la historia basada en hechos reales, que es protagonizada por Wahlberg, se plasma cómo un perro llamado Arthur sigue al corredor Mikael Lindnord en una competencia de unos 700 kilómetros (435 millas), que le permite al hombre reinventar el significado de la victoria.

Sin embargo, Mark también ha sido tema de conversación en las redes sociales por su particular dieta y estilo de vida que no cualquiera sería capaz de seguir al pie de la letra.

Relacionadas

El plan alimenticio de Mark Wahlberg

En una entrevista que el estadounidense le concedió a la revista “Men’s Health”, expuso que su día inicia a las 4 de la mañana tomando vitaminas en pastilla con agua, además, un triple expreso, se da una ducha fría y finaliza tomando creatina.

Más tarde, el desayuno consta de cinco huevos, una chuleta de cerdo, salmón ahumado salvaje, yogur griego y frutos rojos. Luego, termina con un jugo verde.

Más tarde, pero aun en horas de la mañana, el actor consume pechugas de pollo, muslos de pollo, un plato de fruta, brócoli y dos puñados de nueces.

Su almuerzo se basa en comer sashimi de salmón, ensalada de cangrejo, pepinos y pechuga de pollo. El día, lo finaliza con un bistec o un pescado como el fletán o la lubina acompañados de una verdura.

Sobre su rutina de entrenamiento, Mark Wahlberg asegura que hace tres días de ejercicio seguidos, descansa en el cuarto, retoma los siguientes dos y descansa el último día de la semana.

Este estricto régimen alimenticio y de ejercicio no siempre estuvo presente en su vida. El actor confesó que hace años comía mucho más y entrenaba todos los días, pero desde que descubrió este modo de vida, le ha permitido tener una buena salud en general.

“He tenido los peores hábitos alimenticios. Es triste que me llevó hasta los 52 años darme cuenta. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, creo que tendría otros 15 años haciendo más películas físicas”, le dijo a “Men’s Health”.