Nueva York.- La modelo y presentadora de televisión Janice Dickinson agregó su nombre a la lista de mujeres que han acusado al cómico Bill Cosby de abuso sexual.

En una entrevista con "Entertainment Tonight" que se transmitió el martes, Dickinson dijo que el incidente ocurrió en 1982 en Lake Tahoe, California, donde Cosby se estaba presentando.

Dickinson dijo al programa de televisión que escribió sobre esta agresión en su autobiografía de 2002, "No Lifeguard on Duty: The Accidental Life of the World's First Supermodel", pero que Cosby y sus abogados la presionaron a ella y a su editorial para que retirara los detalles del asunto.

Relacionadas

Varias horas después de la entrevista Netflix dijo que pospondría el estreno del nuevo especial de comedia de Cosby programado para el 27 de noviembre, "Bill Cosby 77". En un breve comunicado la empresa no explicó por qué tomó esta decisión ni cuándo se estrenaría el programa.

Netflix no tenía más comentarios al respecto, dijo una vocera.

Cosby estuvo de acuerdo con la decisión, dijo su publicista David Brokaw el martes en un email. No hubo declaraciones sobre los señalamientos de Dickinson.

En la entrevista de televisión Dickinson dijo que se reunió con Cosby en Lake Tahoe por iniciativa de él luego que le dijera que le podría ayudar con su carrera como cantante. Se habían conocido antes a través del agente de Dickinson, quien los presentó con la esperanza de que pudiera encontrar trabajo en "El Show de Cosby".

Dickinson dijo que tras una cena ella y Cosby estaban en un cuarto de hotel y que él le dio vino tinto y una pastilla. La modelo dijo en "Entertainment Tonight" que pidió una pastilla porque le dolía el estómago.

"A la mañana siguiente desperté sin pijama y recordé que antes de quedar dopada ese hombre había abusado sexualmente de mí", dijo. Dijo que recordaba a Cosby quitándole la ropa y acostándose sobre ella.

Agregó que nunca confrontó a Cosby por el incidente.

"Lo hago porque es lo correcto y esto me ocurrió y es una historia real", dijo.

En sus memorias Dickinson dijo que pasó por la habitación de hotel de Cosby cuando él la invitó después de cenar pero que ella declinó diciendo que estaba exhausta.

"Después de todo lo que he hecho por ti, ¿con eso me pagas?", citó Dickinson a Cosby. Entonces él "me dio la mirada más sucia y grosera del mundo, entró a su habitación y me azotó la puerta en la cara", escribió.

Cosby, de 77 años, quien nunca enfrentó cargos penales por ninguno de los supuestos abusos que cometió, llegó a un acuerdo civil en 2006 con otra mujer por un incidente ocurrido dos años antes.

El pasado de Cosby volvió a relucir cuando el comediante Hannibal Buress lo llamó un "violador" durante una presentación en Filadelfia. Otras dos mujeres lo han acusado, incluida Barbara Bowman, quien escribió un artículo en el sitio del Washington Post.

Cosby se ha mantenido en silencio. Su abogado John P. Schmitt emitió un comunicado el domingo diciendo que su cliente no validará con una respuesta "acusaciones infundadas de hace una década". Schmitt excluyó más tarde el caso de 2006 de su rechazo.