Toronto.- Un Bill Cosby perseguido por los escándalos vuelve a subirse a un escenarios el miércoles por la noche por primera vez desde noviembre y su recibimiento será una mezcla de sentimientos, con algunos planeando protestas, otros prometen no aparecer por el lugar y otros diciendo que acosarán al cómico.

Las tres actuaciones previstas en Canadá llegan tras las acusaciones de agresiones sexuales realizadas por más de 15 mujeres y la cancelación de la menos 10 fechas de su gira estadounidense.

Está previsto que el cómico de 77 años actúe en el Centre in the Square de Kitchener, Ontario, el miércoles; en los Budweiser Gardens de London, en Ontario, el jueves; y en el teatro Hamilton Place de Hamilton, también en Ontario, el viernes.

Relacionadas

"No sé cómo la gente con buena conciencia puede acudir y disfrutar del espectáculo", dijo Maureen Dragasevich.

Dragasevich, de 59 años, dijo que ella y su familia compraron boletos para la actuación y que una vez fueron grandes seguidores de Cosby, pero ahora no acudirán.

Desde noviembre, al menos 15 mujeres han denunciado que Cosby las agredió sexualmente hace décadas. La mayoría apunta que las drogó antes de atacarlas.

Cosby, que interpretó al doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show" entre 1984 y 1992 ganándose una reputación como "Padre de América", nunca ha sido acusado en relación a ninguna de estas alegaciones y las ha negado a través de sus representantes. En 2005, una demanda presentada por una mujer de Pennsylvania se resolvió antes de que llegar a juicio.

La carrera del cómico se vio afectada por las declaraciones de sus acusadoras, con la suspensión de un proyecto de televisión y al menos 10 fechas de su gira canceladas o pospuestas indefinidamente. La actuación en Kitchener será la primera que realiza desde el 21 de noviembre en Melbourne, Florida, donde Cosby fue vitoreado por un público que rió con fuerza, gritó que lo quería y tiró rosas a sus pies.

No será así en Canadá, donde hay protestas planeadas. Megan Walker, directora ejecutiva del Centro de Mujeres Maltratadas de London, dijo que habrá una manifestación en el exterior del recinto de la localidad, y que algunos con boletos que no pueden recuperar el dinero abuchearán al veterano actor.