SPRING HILL, Florida, EE.UU.- Cuando William y Judy Thompson se reunieron con el comediante Bill Cosby a finales de los años 80 para habla de una carrera para su hija como modelo y actriz, de inmediato se sintieron a gusto.

Cosby y William Thompson pertenecieron ambos a fraternidades de negros en la universidad. Ambos habían vivido en el área de Washington y Maryland y ambos nacieron en julio y se hacían llamar Bill.

Cosby le aseguró a los Thompson que su hija de 17 años, Jennifer, estaría bien viviendo en un apartamento con otras modelos mientras lanzaba su carrera. Prometió ayudar a la chica, dijeron.

Relacionadas

"Pensamos que estábamos hablando con el doctor Huxtable", dijo William Thompson en referencia al entrañable personaje que el comediante interpretaba en la exitosa serie de TV "El Show de Bill Cosby".

Jennifer Thompson ahora dice que eludió insinuaciones sexuales no deseadas de Cosby y que una vez le realizó un acto sexual al comediante. Él le dio 700 dólares. Ese encuentro — su último — nubló las siguientes dos décadas de la joven.

"Básicamente destruyó mi fe de manera que todo lo que solía ver como algo prometedor para mí lo veía con un lente diferente", dijo.

Thompson, ahora de 44 años, y sus padres hablaron recientemente con The Associated Press sobre sus encuentros con Cosby. También revelaron que hace tres semanas Judy Thompson le envió una carta a la esposa de Cosby, Camille.

"De una madre a otra madre", dijo Judy Thompson. "Esta carta la escribí con el corazón".

En meses recientes más de 20 mujeres han hecho señalamientos contra Cosby que van desde insinuaciones sexuales no deseadas hasta abuso sexual y violación. Adicionalmente, Cosby enfrenta demandas de tres mujeres por difamación y de otra mujer que dice que Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años. Cosby no ha sido acusado de ningún crimen. Ni su abogado ni su vocero respondieron llamadas en busca de comentarios. El abogado de Cosby, Martin Singer, ha negado algunos de los alegatos y no ha comentado sobre otros.

Judy Thompson dijo que se inspiró a escribir la carta tras haber leído la declaración emitida por Camille Cosby en diciembre sugiriendo que su esposo, no las mujeres, es la parte lastimada.

"Ninguno de nosotros queremos estar en la posición de atacar a una víctima", dijo Camille Cosby. "Pero hay que preguntarse, ¿quién es la víctima?".

Judy Thompson se erizó cuando leyó las palabras de la esposa de Cosby. Dijo que vio a su hija pasar de ser una adolescente brillante y ambiciosa a una mujer "con una luz interna extinguida".

Sólo recientemente Jennifer Thompson ha emergido de "la nube oscura", dijo Judy Thompson, quien incluyó salmos de oración en la carta.

"Tu esposo cruzó límites que nunca debieron traspasarse", le escribió a Camille Cosby. "Él destrozó su inocencia".

Judy Thompson dijo que reza a diario por los Cosby. Terminó su carta de este modo: "Ojalá que tú y Bill digan la verdad y alcancen la paz para sus almas".

No pudo determinarse si Camille Cosby recibió la carta.

Judy Thompson dijo que fue difícil conseguir que alguien, incluyendo un terapista, creyera la historia de su hija. La joven no acudió a la policía.

"Estar tan dolida y violada, ¡y luego que no te crean! No ha sido fácil superar esto. Todos nos mantuvimos a la sombra de la conducta enferma de tu esposo", escribió.

Jennifer Thompson fue una de las 13 personas identificadas como "Jane Does" en una demanda civil presentada en el 2005 por una mujer llamada Andrea Constand, exempleada de la Universidad de Temple que alega que Cosby la drogó y la violó en el 2004.

Constand luego llegó a un acuerdo fuera de la corte y Thompson y las otras mujeres no llegaron a declarar en el caso.

Cosby emitió el lunes un video con un nuevo mensaje, su primero en meses. No habla de los señalamientos en el breve video, solo promueve su actuación del sábado en Wheeling, West Virginia, la próxima parada de una gira de comedia de la que se han cancelado más de una docena de presentaciones desde que el caso resurgió en noviembre.

"Saben que seré chistosísimo", dijo Cosby en el video. "No veo la hora".

También agregó una nota en el video en la que decía: "Queridos fans, espero que disfruten mi maravilloso mensaje de video que está lleno de risas... Ey, ey, ey, estoy lejos del final".