Nueva York.- Bill Cosby dice que los jóvenes deberían separar lo que tiene que decirles sobre su futuro de los alegatos de abuso sexual que ha enfrentado.

El actor y comediante se encontraba en Alabama para hablar a estudiantes de secundaria como parte de una campaña de una organización no lucrativa para mejorar la educación en el centro-sur del estado. En una entrevista grabada previamente para el programa "Good Morning America" de la ABC, se le preguntó a Cosby cómo respondería si un joven le preguntara sobre los señalamientos de que drogó y violó a un más de dos docenas de mujeres a lo largo de décadas.

Relacionadas

"Creo que muchos de ellos dicen, 'bueno, eres un hipócrita, dices una cosa y haces otra''', respondió Cosby. "Mi punto es, 'OK, escúchenme con atención. Les voy a enseñar el camino a la salida. Quieren llegar allí o preocuparse por el mensajero?'''.

Cosby, de 77 años, quien no ha enfrentado cargos penales, no se expresó sobre los alegatos de abuso presentados por más de 25 mujeres y se ha mantenido mayormente en silencio desde que los señalamientos resurgieron el año pasado. Tiene dos demandas pendientes.

Supuestas víctimas de Cosby defienden su demanda

"He estado en este negocio 52 años. ... Nunca he visto nada igual", dijo, al tiempo que agregó "y no puedo hablar".

Ofreció su tiempo para llamar la atención sobre las escuelas del área, dijo la presidenta de la Fundación de la Comunidad Black Belt, Felecia Lucky. Tenía previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Secundaria Selma el viernes antes de cruzar con ellos el histórico Puente Edmund Pettus. El Puente fue el escenario del Domingo Sangriento en 1965, cuando la policía golpeó a manifestantes pacíficos que marchaban a favor del derecho al voto.

Sentada junto a Cosby durante la entrevista con la ABC, Lucky defendió la decisión de aprovechar la fama del comediante pese a los señalamientos.

"Al final del día, lo más importante es ... cómo nos aseguramos de que el mundo sepa que los niños de Black Belt importan", dijo Lucky. La región está aquejada por bajos salarios y una alta tasa de desempleo.

Cosby respondió a si estaba preocupado por su legado.

"Realmente sé lo que voy a hacer mañana. Tengo un montón de ideas para televisión sobre la gente y el amor al prójimo", dijo.

Poco después de que el escándalo estalló el año pasado, la NBC decidió no seguir adelante con una planificada serie de comedia de Cosby. El astro de la influyente y popular serie familiar de los 80 "El show de Bill Cosby" ha opinado por años sobre temas de educación y responsabilidad personal en la comunidad afroestadounidense. Él y su esposa, Camille, han donado millones de dólares a universidades y cientos de miles más en becas a través de su fundación.

La ABC dijo que transmitirá más de esta entrevista el viernes en el programa "Nightline".

Regresar a la portada de primerahora.com