LAKE BUENA VISTA, Florida. El parque temático Hollywood Studios de Disney retiró una estatua en bronce del cómico Bill Cosby, indicaron el miércoles representantes de Walt Disney World.

La estatua se retiró el martes por la noche tras el cierre del parque, según medios locales. Disney no hizo más comentarios.

La efigie se encontraba en la Plaza Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, y se retiró después de que documentos judiciales desvelados el lunes revelaran que Cosby testificó en 2005 que adquirió dosis de la sustancia Qaaludes con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Relacionadas

¿Qué dijo el juez al permitir acceso a los documentos? Lea aquí

Cosby, de 77 años, no ha hecho comentarios sobre los documentos, que estuvieron en secreto durante una década hasta el lunes, después de que Associated Press acudiera a los tribunales para que fueran desclasificados. 

Nunca se han presentado cargos penales contra el astro de televisión, que ha rechazado varias veces las acusaciones de agresiones sexuales.