Washington.- La conocida exmodelo Janice Dickinson ha presentado una denuncia contra el actor Bill Cosby por difamación, después de que esta le acusase en noviembre pasado de haber abusado sexualmente de ella años atrás y Cosby lo negase.

Dickinson, de sesenta años, acusa a Cosby, de 77, de "difamación" y de causarle "sufrimiento emocional", según su abogada, Lisa Bloom, por negar que el cómico afroamericano abusó sexualmente de ella en 1982, después de que ambos cenasen juntos en Lake Tahoe (Nevada).

En noviembre del año pasado, Dickinson declaró a la CNN que cenó con Cosby, en quien confiaba para que le pudiera ayudar a tener una carrera en televisión, y contó que este le dio una píldora que dijo que le ayudaría a aliviar unos dolores menstruales.

Relacionadas

"Lo último que recuerdo es perder el conocimiento y a Cosby sobre mí como el monstruo que es", contó Dickinson.

Cosby pide que escuchen su mensaje social, no las acusaciones

El cómico y su abogado, Martin Singer, tildaron la historia de Dickinson de "mentira" y apuntaron que esta se contradecía con su propia autobiografía y con otra entrevista que había dado años antes.

"Llamar mentirosa a Dickinson es un comentario difamatorio bajo la ley y es un error que cometió Bill Cosby", apuntó la abogada de la exmodelo que presentó este miércoles la denuncia.

Dickinson es una de las más de veinte mujeres que han acusado públicamente a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas, en muchos de los casos después de que el comediante usara algún tipo de droga para adormilarlas.

Regresar a la portada de primerahora.com