La vista de sentencia contra el expresentador de televisión Alfredo Herger Dorsey fue pospuesta para el viernes, 5 de septiembre, debido a que el convicto no fue transportado al Centro Judicial de San Juan.

La jueza Eloina Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, indicó en sala que el Departamento de Corrección no trasladó este jueves a los reos y tendría dificultad de hacerlo en lo que resta del día.

"No es por situación del Tribunal, es Corrección", sostuvo.

Herger Dorsey está ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Este diario solicitó una explicación al portavoz de prensa de la agencia, Cesar Fiallo, pero de inmediato no hubo respuesta.

Relacionadas

Al momento de la posposición de la vista, en la sala se encontraba el padre del expresentador, Alfred D. Herger, y sus hermanos Grace Marie y Sonny.

Mas temprano, el cineasta Jacobo Morales, la periodista Carmen Jovet y el actor Adrián García acudieron a la vista para ofrecer testimonio sobre el carácter y profesionalismo del acusado.

 Aunque arribaron temprano ninguno de las tres figuras pudo prestar testimonio, debido a la demora en el inicio del caso.

La jueza Torres Cancel, en tanto, tomó nota de la presencia de Morales, Jovet y García.

 "Vine para hablar de la experiencia que tuve con él como productor y actor en una serie dirigida por Claudio Rosado, pero no fue pertinente, aparentemente, porque parece que faltaban unos datos y unos documentos y nos relevaron de eso. Pero vine para hablar de esa experiencia con él y como apoyo a Alfred (D. Herger), pero principalmente, porque tenía algo que decir del muchacho, que lo encontré una persona muy diligente, muy organizada, muy profesional, que hizo que los actores se sintieran muy bien. Esa fue mi experiencia con él", manifestó Jacobo Morales a su salida de sala.

El padre del acusado, en tanto, opinó que aunque los testigos no hablaron en sala, la sola presencia de ellos, ayudaba en el caso.

 "Yo creo que su presencia habló por ellos, porque estas son personas respetadas que no van a ir a un sitio por un pela gato. Ellos vinieron porque es por una persona que ellos conocen, admiran y quieren, entonces, pues ya hablaron con venir", destacó el sicólogo Herger, quien espera que hoy, jueves, finalmente concluya el caso de su hijo con la lectura de sentencia.

 Alfredo Herger Dorsey se expone a una pena mínima de seis años en prisión y una máxima de 15 años de cárcel.

 El hombre de 44 años de edad resultó convicto por una infracción al Artículo 5.15 a la Ley de Armas que prohíbe apuntar con un arma de fuego y otra violación al Artículo 5.04 del mismo estatuto que prohíbe la portación de un arma sin licencia.

 Los hechos que se le imputaron ocurrieron en septiembre pasado cuando, según las autoridades, apuntó con un arma de fuego a otro conductor, mientras transitaba por el expreso PR-22, en un tramo cercano al residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.

El exanimador de televisión, recordado por su intervención en programas juveniles de la década de los ochenta, fue arrestado el 24 de septiembre de 2013, cuando fue detenido por la Policía en la autopista José de Diego.