La Fiscalía retiró hoy una moción de agravantes que había radicado contra el exanimador Alfredo B. Herger Dorsey, quien está pendiente de ser sentenciado, tras resultar convicto por dos infracciones a la Ley de Armas.

En una breve vista presidida por la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, el fiscal José Barreto informó que retiraba la moción en la que solicitaba una sentencia con agravantes. La vista en la que se le dictará la sentencia a Herger Dorsey está señalada para el próximo el 12 de agosto.

El hombre de 44 años se expone a pena mínima de seis años de prisión y una máxima de 15 años de cárcel. Está confinado en el Complejo Correccional de Bayamón desde el pasado mes de junio cuando un jurado lo encontró culpable de las dos infracciones a la Ley de Armas debido a que estos delitos no cualifican para sentencia suspendida.

Relacionadas

Herger Dorsey resultó convicto por una infracción al Artículo 5.15 de la Ley de Armas, que prohíbe apuntar con un arma de fuego y otra violación al Artículo 5.04 del mismo estatuto, que prohíbe la portación sin licencia de un arma.

Los hechos que se le imputaron al hijo del destacado psicólogo Alfred D. Herger ocurrieron en septiembre pasado cuando, según las autoridades, apuntó con un arma de fuego a otro conductor, mientras transitaba por el expreso PR-22, en un tramo cercano al residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.

El exanimador de televisión recordado por su intervención en programas juveniles de la década de los ochenta, fue arrestado el 24 de septiembre de 2013, cuando fue detenido por la Policía en la autopista José de Diego.

El abogado de Herger Dorsey, José Roselló, dijo que están en espera de que se complete el informe presentencia.

“Se están haciendo entrevistas y cuando se complete el informe, la jueza tendrá los elementos de juicio para saber quién es esa persona a quien ella va a sentenciar”, sostuvo el abogado, quien reconoció que la sentencia es a discreción de la magistrada.