El “tortuoso” proceso que ha atravesado la familia del reconocido sicólogo Alfred D. Herger ante la convicción de uno de sus hijos, Alfredo Herger Dorsey, por infracciones a la Ley de Armas, se extendió este jueves, cuando la vista de sentencia tuvo que ser aplazada debido a que el convicto no fue transportado del Centro Correccional de Bayamón hasta el Centro Judicial de San Juan.

“Yo creo que no hay razones”, respondió el sicólogo, tras aceptar que las múltiples “incongruencias” del caso le son incomprensibles.

 “Esto es una tortura para toda la familia. Nosotros no nos merecemos esto, ni Alfredo tampoco. Muchas incongruencias en este caso, muchas cosas raras”, aceptó el también exproductor de televisión de la década de los años ’60.

Relacionadas

 Para Herger “alguien que quiere prominencia o subir” es el responsable de que la familia atraviese el complicado proceso judicial contra su vástago, de 44 años y convicto por la infracción al Artículo 5.15 de la Ley de Armas, que prohíbe apuntar con un arma de fuego, y al Artículo 5.04 del mismo estatuto, que prohíbe la portación sin licencia de un arma.

La vista de sentencia de este jueves fue pospuesta para el viernes, 5 de septiembre.

 La jueza Eloina Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, indicó en sala que el Departamento de Corrección no trasladó este jueves a los reos y tendría dificultad de hacerlo en lo que resta del día.

"No es por situación del Tribunal, es Corrección", sostuvo.

El portavoz de prensa de la agencia, Cesar Fiallo, informó a este diario que “en efecto, (los confinados) salieron al Tribunal, pero tarde. Tenían una actividad de índole religioso. Parece se retrasó un poco”.

La vista fue suspendida al filo del mediodía.

En la próxima vista, el abogado de Herger Dorsey, José Roselló, presentará varios testigos en busca de lograr la pena mínima de prisión. Y es que el convicto se expone a pasar entre seis a 15 años tras los barrotes.

 Para este jueves, el abogado se prestaba a sentar en la silla de los testigos al cineasta Jacobo Morales, la periodista Carmen Jovet y el actor Adrián García, entre otras personas. Pero, ante la dilación del proceso y la cargada agenda de estas celebridades, ahora Herger desconoce si para la próxima vista podrían contar con su presencia.

 No obstante, la jueza Torres Cancel tomó nota de la presencia de Morales, Jovet y García, mucho antes de determinar suspender la vista de sentencia.

"Vine para hablar de la experiencia que tuve con él como productor y actor en una serie dirigida por Claudio Rosado, pero no fue pertinente, aparentemente, porque parece que faltaban unos datos y unos documentos y nos relevaron de eso. Pero vine para hablar de esa experiencia con él y como apoyo a Alfred (D. Herger), pero principalmente, porque tenía algo que decir del muchacho, que lo encontré una persona muy diligente, muy organizada, muy profesional, que hizo que los actores se sintieran muy bien. Esa fue mi experiencia con él", manifestó Morales a su salida de sala.

 El padre del acusado, en tanto, opinó que aunque los testigos no hablaron en sala, la sola presencia de ellos ayudaba en el caso.

"Yo creo que su presencia habló por ellos, porque estas son personas respetadas que no van a ir a un sitio por un pela gato. Ellos vinieron porque es por una persona que ellos conocen, admiran y quieren, entonces, pues ya hablaron con venir", destacó el sicólogo.

 Entretanto, por parte del ministerio público, representado por el fiscal Luis Barreto, testificarán en la vista de atenuantes los policías que intervinieron con Herger Dorsey al momento de cometer los delitos.

 Los hechos que se le imputaron a Herger Dorsey ocurrieron en septiembre de 2013, cuando apuntó con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22, en un tramo cercano al residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.

El exanimador de televisión, recordado por su intervención en programas juveniles de la década de los ochenta, fue arrestado el 24 de septiembre de 2013, en la autopista José de Diego.

Por otro lado, el padre del confinado confirmó que ya cuentan con un “reconocido abogado” que apelará el caso tras dictarse sentencia. Según la regla jurídica, tienen 30 días para someter el recurso ante el Tribunal de Apelaciones.

 “No estoy en libertad de identificarlo, pero es un abogado muy prominente que va a estar donándonos sus servicios, porque él cree en la inocencia de Alfredo”, comentó Herger.

 Mientras, la familia reveló que Herger Dorsey se encuentra en buen estado de salud en prisión.

 “Lo vemos todos los viernes. Estamos todos bien y todo es una bendición. (Tiene una) actitud muy buena. Lo que pasa es que las bendiciones más grandes vienen disfrazadas en problemas gigantescos, por eso pasan estas cosas”, manifestó su hermana, Grace Marie.