"El que se haya interesado por saber y haya estudiado los pormenores del caso se dará cuenta que esto ha sido un castillo de naipes que se ha montado ahí, es una fabricación".

Así se expresó este martes el sicólogo Alfred D. Herger, luego que la lectura de sentencia contra su hijo y exanimador Alfredo Herger Dorsey fuese reseñalada para el 28 de agosto en el Tribunal de San Juan.

Herger sostiene la inocencia de su hijo, quien resultó convicto por una infracción al Artículo 5.15 a la Ley de Armas que prohíbe apuntar con un arma de fuego y otra violación al Artículo 5.04 del mismo estatuto que prohíbe la portación de licencia de un arma. El padre se mostró positivo tras la dilación en la sentencia, pues entiende dará tiempo para estudiar unos atenuantes del caso que catalogó de injusto y fabricado.

Relacionadas

 "Lo que él declara es que él no hizo lo que se alega que hizo. Además, las declaraciones de los testigo son tan flojas y, como a última hora hay mucha fantasía, se ha creado como una historia", agregó el sicólogo.

 Herger señaló que su hijo se encuentra "en control" y que tanto él como toda la familia cuentan con apoyo espiritual. Herger Dorsey, de 44 años, está ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón y se expone a una pena mínima de seis años en prisión y una máxima de 15 años de cárcel.

 "Los días antes de hoy eran un poquito... Con mucha ansiedad, pero ahora ha habido como un descansito, un alivio", dijo.

"Hay apoyo espiritual y con las herramientas que tenemos, en mi caso las que predico, las practico", concluyó Herger.

 Los hechos que se le imputaron al hijo del destacado sicólogo ocurrieron en septiembre pasado cuando, según las autoridades, apuntó con un arma de fuego a otro conductor, mientras transitaba por el expreso PR-22, en un tramo cercano al residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.

El exanimador de televisión recordado por su intervención en programas juveniles de la década de los ochenta, fue arrestado el 24 de septiembre de 2013, cuando fue detenido por la Policía en la autopista José de Diego.

Jueza concede más tiempo

La jueza Eloína Torres Cancel le concedió seis días a la defensa de Herger Dorsey para contestar el informe presentencia, el cual le fue entregado este martes al abogado José Rosselló. El fiscal Luis Barreto pidió tiempo igual para poder responder a las mociones que presente la defensa, por lo que la jueza le concedió diez días.

 Durante la vista de este martes, además del padre del exanimador, también estaban presentes su madre Bárbara Dorsey, así como sus hermanos Grace Marie y Sonny Herger Dorsey. También asistieron otros familiares y amigos.

 Todos lucían ansiosos previo al reseñalamiento de la lectura de sentencia. Se abrazaban entre ellos, entrelazaban las manos, como si estuvieran orando y Grace Marie le daba apoyo a su madre, hablándole al oído. Cuando Herger Dorsey entró a sala, uniformado y esposado, la madre no quiso mirarlo, mientras que su padre lo buscaba con la mirada. Herger Dorsey sonreía y lucía tranquilo.

 Durante un receso, Grace Marie salió de sala con su madre y expresó que su hermano era un hombre "nombre" y que lo que se estaba cometiendo era una "injusticia bien grande".

 "No creo en la justicia, no creo en la justicia de Puerto Rico y me he dado cuenta que no hay justicia, Puerto Rico no tiene equilibrio", sostuvo Grace Marie, quien adelantó que el escenario para su hermano "no es esperanzador".

 La vista se realizará a las 8:30 a.m. del 28 de agosto.