Detalles inéditos y reveladores de su vida fueron narrados por la famosa cantante Tina Turner en una biografía titulada ‘Happiness Becomes You’.

Con más de 200 millones de discos vendidos, que incluyen éxitos ‘The Best’, ‘River Deep’ - ‘Mountain High’ o ‘What’s Love Got to Do with It’, Turner llegó a librerías en 2022 con el segundo tomo de sus memorias, luego de ‘My Love Story’ (2017).

“A modo de guía espiritual -anota al rotativo español-, la cantante desgrana recuerdos y desvela a sus 82 años detalles de una vida llena de grandes obstáculos. ‘La lista es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades, comenta la artista en la introducción”, destacó el diario español El País.

Relacionadas

No obstante, tras el deceso de la intérprete de “We Don’t Need Another Hero”, las memorias de la megaestrella volvieron a tomar relevancia tras su muerte el pasado miércoles a sus 83 años.

Según el equipo de la rockera, Anna Mae Bullock, nombre de pila de la artista, luchaba contra múltiples condiciones de salud, entre ellos, un diagnóstico de cáncer de color y un trasplante de riñón que afrontó tras unas fallas que le causó un medicamento para regular la presión sanguínea.

Turner fue una de las estrellas más importantes del soul y el pop en el mundo. A pesar de que se retiró en Suiza, sus canciones siguieron retumbando en el recuerdo y en los escenarios.

La “Reina del Rock N’ Roll” tuvo que lidiar con episodios de vida turbulenta desde sus comienzos en el mundo de la música, cuando tuvo que aguantar los maltratos de su esposo Ike Turner, hasta la muerte de su hijo mayor, Craig Raymond Turner, quien se suicidó.

Descubierta cuando era una adolescente por Ike Turner, uno de los pioneros del ‘rock and roll’, la cantante demostró ser un huracán ante el micrófono y se convirtió en los años 60 en todo un ícono del soul y el ‘rhythm and blues’ más apasionado, desbordante y sexual.

La legendaria cantante falleció el 24 de mayo de 2023, a los 83 años.