La policía informó hoy que investiga un vídeo en el que aparece la cantante Ariana Grande lamiendo donas en una tienda en el sur de California y en el que supuestamente dice “odio a América (Estados Unidos)”.

Más temprano, Grande se disculpó por hacer la expresión ??en el mismo vídeo.

La policía de Lake Elsinore, donde se encuentra la tienda de donas, dijo que funcionarios de salud pública y del Condado de Riverside estaban investigando el video filtrado, en el que la cantante de 22 años de edad aparece junto a un hombre lamiendo las donas.

Mayra Solís, quien era la cajera de turno en Wolfee Donuts cuando Grande entró en la tienda, dijo que la cantante se negó a comprar las donas que lamió.

Relacionadas

"Ella era muy grosera", dijo Solís a Prensa Asociada.

Más temprano el miércoles, Grande dijo en una declaración a la AP que ella es una americana orgullosa.

"Estoy muy orgullosa de ser estadounidense y siempre he dejado claro que amo a mi país. Lo que dije en un momento privado con mi amigo, que estaba comprando las donas, fue tomado fuera de contexto y lo siento por no ser discreta al elegir mis palabras", lee el comunicado.

En el video publicado el martes por TMZ, Grande dice "¿Qué... es eso? Odio a los estadounidenses. Odio a América. Eso es asqueroso", dijo cuando le pusieron una bandeja de donas al frente.  ??

Grande dijo que eligió para expresarse como lo hizo porque ella lleva un estilo de vida saludable y está molesta con "la libertad con nosotros, con cómo los estadounidenses comen y consumen cosas sin pensar a las consecuencias".

"El hecho de que Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de obesidad infantil en el mundo que me frustra. Tenemos que hacer más para educarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos sobre los peligros de comer en exceso y el veneno que ponemos en nuestros cuerpos", dijo . "Sin embargo, debí expresarme mejor, y con mi nueva responsabilidad a los demás como una figura pública voy a tratar de ser mejor", añadió.

Preguntado sobre la investigación policial, un representante de Grande dijo que no haría más comentarios.

Dottie Ellis-Merki, una portavoz del Departamento de Salud Ambiental del Condado de Riverside, dijo que la agencia estaba investigando por qué las donas quedaron fuera sin protección y expuestos al público, en violación de las leyes estatales de alimentos. Ella dijo que los investigadores no encontraron más problemas en la tienda el miércoles.

Grande también anunció hoy que no actuará en el concierto del juego de estrellas de Grandes Ligas el sábado.

"En cuanto a por qué no puedo estar en el show de la MLB, me hicieron una cirugía oral de emergencia y no puedo asistir al espectáculo", dijo. "Dicho esto, permítanme disculparme una vez más si he ofendido a alguien con mi mala elección de palabras".