El dúo venezolano Chino y Nacho encontró en Puerto Rico, hace cinco años, "la patadita" que los lanzó al estrellato internacional.

Según ellos mismos contaron para nuestro Throwback Thursday (TBT) de hoy,  fue aquí en la Isla que grabaron el vídeo musical de su primer tema que logró cruzar  fronteras en Latinoamérica; "Mi niña bonita". Además de que recibieron una ayudita del reguetonero boricua Don Omar.

"Esa canción la hicimos a finales del año 2009 en Boston, la hicimos junto a Richie Peña, un muchacho que vino a nosotros referido por Don Omar", comenzó a contar sobre el tema Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como "Nacho".

Relacionadas

"Estábamos buscando una identidad, algo que nos definiera, un factor de diferencia y autenticidad de lo que estaba ocurriendo", continuó explicando.

"Mezclamos los ritmos del merengue con todos los sonidos urbanos y buscamos otra temática de lo que se hablaba en la calle, que era de mucho ‘maleanteo’ y de situación de calle. Nosotros decidimos cantarle a lo que más nos enamora, que es  la mujer",  detalló "Nacho" de la famosa canción.

Así fue que apareció el movido sencillo.

"Nuestra carrera cambió bastante (con esta canción) porque la proyección se hizo completamente internacional, nos dio la oportunidad de viajar a casi todo el continente americano", dijo por su parte,  Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido como "Chino".

"La canción logró, gracias a Dios, puestos en popularidad bastante importantes, su videoclip logró millones de visitas y realmente fue la canción que nos dio la oportunidad de visitar el mundo", volvió a recalcar "Chino".

Sobre el tema, se hicieron dos vídeos musicales. El primero se grabó aquí.

"Nosotros grabamos el primer vídeo aquí en Puerto Rico, de hecho que fue el que nos dio la patadita de buena suerte, con el presupuesto que manejábamos para la época, que no era muy alto, pero mira, logramos meternos en un colegio donde todos los alumnos y alumnas se concentraron con el sentimiento de la canción y, a pesar de que se la aprendieron allí, de tantas repeticiones ya sentían que la canción estaba pegada", dijo "Nacho" sobre las imágenes grabadas en un colegio del área metropolitana. Allí mismo en la grabación, se inventaron el paso emblemático del corte, en el que hacen un corazón con la manos.

El segundo vídeo se grabó en Bogotá y  con más presupuesto.

"De ese momento extrañamos que vivíamos en el país y extrañamos que había una prosperidad y una unión bien bonita entre todos los venezolanos, que hoy lamentablemente  no mucho por la situación económica", concluyó "Chino".