La actriz, cantante y animadora Daniela Droz comenzó desde muy pequeñita  en la actuación. Quizás no la recuerdas, pero a los 11 años  apareció en la comedia de Wapa, "Cuqui" y unos años más tarde participó   en la exitosa serie "Maripili" del Canal 7.

Para ese entonces iba con el nombre de Yesenia Droz.

"A los 11 años tuve mi primera participación en Wapa televisión cuando estaba "Cuqui" que era un programa familiar de  comedia. Esa fue mi primera oportunidad como niña actriz", contó a este diario la actual animadora del espacio Rubén & Co, por Univisión.

Droz, "desde siempre" supo que quería actuar, por lo que no se perdía ningún casting. Así fue que llegó a su papel de "Chiqui" en "Maripili".

Relacionadas

"Yo estaba en la intermedia y eso de salir de la escuela corriendo a grabar, era como la emoción más grande. A mi me fascinaba, me fascinaba estar en un estudio, grabar, memorizarme los libretos, para mi era un juego, más que un trabajo", declaró la talentosa actriz.

"Aprendí muchas cosas, tuve la oportunidad de trabajar con grandes actores, siendo una niña, yo apenas tenía 13 años cuando grabé ese programa y al día de hoy todo el mundo lo recuerda, así que imagínate lo que significó para mi ese", mencionó.

"Maripili" era protagonizada por Alfonsina Molinari y presentaba las incidencias en la vida de una familia cualquiera en Puerto Rico, a finales de los años ochenta. 

El personaje de Daniela era de una amiga de la escuela donde estudiaba "Maripili". 

"Mucha gente me confunde con "Mara" la que hacía el personaje de la hermana de "Maripili", pero yo era una de las amiguitas, creo que me llamaba "Chiqui". Era de este grupo de amiguitas, cuatro mejores amigas de Maripili", recordó.

Además de aclarar que no era la hermana de la protagonista en la serie, explicó que fue ya al  final de la serie que llegó para participar del elenco. 

 "Si tu supieras que yo estuve la última temporada del show, los últimos seis meses y la gente me recuerda como si yo hubiese estado todo el programa. Esos últimos meses el programa estuvo bien pega'o", dijo.

De esa época, dijo extrañar las producciones "sanas" que abundaban en la televisión y que hoy día no existen.

Jayson Vázquez colaboró con esta historia