A mediados de los años noventa, el género de la salsa estaba "superpegáo" y a cada rato surgían nuevas propuestas musicales que escalaban -a toda prisa- en la lista de las canciones favoritas del momento.

Así fue como apareció "Amor a primera vista" del salsero Michael Stuart. Este tema llevó al intérprete, de ser un aspirante a cantante, a una de las más importantes figuras de la salsa en Puerto Rico para ese tiempo.

"Esa fue la entrada a la música con los dos pies, fue el tema con el que más la juventud se identificó y fue de lo primero mío que se pegó así en la radio y la que me puso a guisar", comentó el artista sobre su primer sencillo del disco llamado "Cuentos de la Vecindad".

Relacionadas

"Esa canción la escribió Raúl Gómez y el arreglo es de Ángel Fernández. Él (Gómez) la tenía y cuando le presentaron el disco, le pareció que ese era el concepto y nos envió esa canción", detalló Stuart sobre el tema.

"A mí me encantó y me encanta porque todavía la tengo que cantar en todos los "party" que hago. Siempre me la piden", aseguró el cantante. "No existe nada en esa canción que no me guste".

Michael Stuart recuerda que fue en la ciudad de Nueva York que ese proyecto tomó forma. 

"(En ese momento) Mi vida estaba en esto. Estaba en Nueva York grabando el disco, pues ese trabajo se produjo allá. Creando lo que fue la preproducción estuve como cuatro meses. Estuve haciendo el disco, cogiendo frío y escuchando mucha música de todos los compositores", recordó.

"Se hizo vídeo en las calles de Nueva York, con los trenes y era hasta blanco y negro, creo (ríe). Imagínate lo viejo que es", bromeó Stuart.

De esa época, el vocalista asegura que "extraño todo, porque habían más clubes para hacer salsa, estaba (la disquera) RM, que era la compañía que tenía a todos los cantantes importantes".

Algunos de los exponentes que compartían el éxito de la salsa en ese momento eran Marc Anthony, Tito Puente, Celia Cruz y, por supuesto, Michael Stuart, entre otros.