Algunos fragmentos de episodios de la serie de dibujos animados de Los Simpsons, de Fox, han cobrado popularidad en días recientes debido al escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA. 

En uno de ellos, un jefe de la FIFA recurre a Homero Simpson con el fin de combatir problemas de corrupción interna en el marco de las vísperas de la copa del mundo Brasil 2014 y luego, es arrestado. 

En otro, un mensajero del equipo brasileño, le dice a Homero, quien funge de árbitro en el partido entre Alemania-Brasil, que si aseguraba el triunfo del equipo del segundo, le daría un millón de dólares. 

Relacionadas

Ayer, el gobierno estadounidense anunció una amplia investigación contra la corrupción en el mundo del fútbol que afecta a varios dirigentes de la FIFA y que, según el Departamento de Justicia, salpicó desde la elección de Sudáfrica como sede del Mundial en 2010 a la designación del presidente de la FIFA en 2011.

La fiscal general, Loretta Lynch, acompañada del director del FBI, James Comey, compareció en una rueda de prensa en Nueva York para detallar los cargos contra 14 personas, entre directivos de la FIFA y ejecutivos de empresas relacionadas con ese organismo, después de la detención de siete de ellos en Suiza.

"Utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo", denunció Lynch, quien pese a la insistencia de los periodistas evitó pronunciarse sobre posibles medidas contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.