Londres.- La cadena británica BBC afirmó este domingo que había tenido acceso a una pruebas que indican que diez millones de dólares fueron enviados supuestamente por la FIFA a unas cuentas controladas por el ex vicepresidente de la organización, Jack Warner.

Según una investigación de la cadena, el dinero, enviado en nombre de Sudáfrica, tenía como objetivo ayudar a la diáspora africana en el Caribe, pero unos documentos sugieren que Warner los utilizó para sacar efectivo y también para lavado de dinero.

Warner, de 72 años e imputado en EE.UU. en relación con un caso de corrupción en la FIFA, ha negado las denuncias.

Relacionadas

Más noticias sobre la FIFA

Los documentos a los que la BBC dice haber tenido acceso detallan tres transferencias de la FIFA, el 4 de enero, el 1 de febrero y el 10 de marzo de 2008, por un total de 10 millones de dólares (unos 8.4 millones de euros) desde las cuentas de la FIFA a las cuentas de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) controladas por Jack Warner.

Estos fondos habían sido prometidos por la Asociación del Fútbol de Sudáfrica para un programa destinado a desarrollar el fútbol en el Caribe, pero el dinero fue gastado y distribuido, afirma la BBC.

Entre los destinos figura una importante cadena de supermercados en Trinidad y Tobago, conocida como JTA Supermarkets.

Warner, responsable de la Concacaf en 2008, está entre los nueve directivos del organismo acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en una investigación por corrupción dentro del máximo organismo del fútbol.