Para el locutor Frankie Jay el desenlace del cantante Lalo Rodríguez fue la acumulación de unos “problemas emocionales” que no logró sanar a lo largo de su vida.

La amistad entre ellos, contó el comunicador, surgió mientras este era parte del programa “SuperXclusivo” y fue asignado a trabajar varias historias sobre el salsero, que para entonces no estaba en su mejor momento personal ni artístico, según dijo. “En ese periodo estaba pasando una etapa bien oscura, su carrera iba en decadencia, aquello era un desastre”, expresó Frankie Jay.

A partir de la relación cercana que llegaron a tener, comprendió que los altibajos del intérprete los arrastró desde temprana edad. “Lalo era un tipo bien sufrido, ese niño que él nunca logró sanar, más adelante tuvo que enfrentarlo”, manifestó. “Cuando se lo llevan a Nueva York tenía 15 años y entra en contacto con un mundo totalmente fuera de lo que él era”.

Relacionadas

Sostuvo que “Lalo era un tipo bien sufrido. Tenía unos problemas emocionales que creo que nunca los sanó. Él no era un tipo malo. Sus mayores atentados fueron contra él mismo”.

Frankie Jay lamentó los juicios de algunas personas sobre la figura de Lalo Rodríguez y la forma en que fue encontrado muerto en la tarde del martes.

“Me preocupa el hecho de que la gente habla del consumo de drogas, pero toda persona que consume drogas o entra en un consumo de drogas, hay otra razón, qué llevó a esa persona a eso y, en el caso de Lalo, tenía unas situaciones en su vida, que esa fue una forma de él escapar”.

Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida en la tarde del martes, cerca de una cancha en el residencial Sabana Abajo en Carolina. No presentaba signos de violencia. Tenía 64 años.

La Policía, según las observaciones, apunta a que puede haber tenido una complicación natural de sus condiciones de salud o una sobredosis de sustancias controladas.