Diversas personalidades de las comunicaciones, la política y la industria del entretenimiento expresaron sus condolencias por el fallecimiento del bajista y director musical de Plena Libre, quien murió en la mañana de hoy, sábado, a sus 71 años. El artista confesó en días recientes que padecía de cáncer de páncreas.

El cantante Andy Montañez resaltó el legado del artista. “Descansa en paz amigo, colega, hermano Gary Núñez, parte importante del corazón de la plena y la patria. Nuestras condolencias para su familia. La música boricua está de luto. Tu pandero y bajo seguirán sonando...”.

Descansa en paz amigo, colega, hermano Gary Núñez, parte importante del corazón de la plena y la patria. Nuestras...

Posted by Andy Montañez on Saturday, October 14, 2023

Iván Rivera, de Plenéalo, lo describió como “un gran guerrero de la cultura de Puerto Rico”.

Relacionadas

Mensaje de nuestro Director Ivan Rivera, Descansa en Paz Gary 🖤 Gary Nuñez, Plena Libre #Plena #PuertoRico #DescansaEnPazGary

Posted by Plenealo on Saturday, October 14, 2023

El músico y escritor Silverio Pérez resaltó su talento. “Hoy perdemos un luchador, un extraordinario músico comprometido con nuestra cultura, un amigo de tantas luchas en los 70s, 80s y hasta el presente y, sobre todo, un puertorriqueño insobornable. Gracias Gary por tus aportaciones extraordinarias. Te tenemos una deuda de gratitud”.

La periodista Nuria Sebazco elogió la humildad del artista, quien celebraba tres décadas de la fundación de la agrupación. “Conocí a Gary antes de yo iniciar mi carrera en los medios y siempre fue la misma persona conmigo. Mi eterna admiración. ¡Fortaleza para su familia!Muere Gary Núñez, director y fundador de Plena Libre”.

La comunicadora Yolanda Vélez Arcelay destacó su misión en la música. “Ha muerto un titán de la cultura. Mi abrazo a Valerie, LuisGa y al colectivo de @PlenaLibre”.

La reportera Milly Méndez resaltó la huella musical de Núñez. “Un hombre que amó de [ corazón ] a Puerto Rico. Fomentó y defendió nuestra cultura. Te vamos a extrañar y gracias por tu legado. Dios te cuide siempre”.

La periodista Sylvia Hernández también compartió sus condolencias. “Mi pésame y solidaridad con su esposa, hijos, familia de Gary Nuñez. QEPD gran artista y Puertorriqueño”.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se expresó sobre la aportación cultural de Núñez. “Con profundo pesar, lamento la partida de Gary Núñez, director fundador de Plena Libre. Como alcalde de Caguas, pero también como amante de nuestra cultura y música, reconozco el inmenso aporte que Gary brindó a nuestra ciudad y a toda Puerto Rico.

Gary fue un pilar en la promoción y preservación de nuestra plena, llevándola a escenarios importantes alrededor del mundo. Su compromiso inquebrantable con nuestra cultura y su legado musical perdurará en cada nota y en cada pandero que resuene en nuestra isla.

Mis condolencias a sus hijos LuisGa, Joel y Adriana, así como a su esposa Valerie y a todos los integrantes de Plena Libre.

Me uno en oración y solidaridad con su familia y seres queridos. Gary, tu música y legado vivirán por siempre en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de disfrutarla”.

Con profundo pesar, lamento la partida de Gary Núñez, director fundador de Plena Libre. Como alcalde de Caguas, pero...

Posted by William E. Miranda Torres on Saturday, October 14, 2023

El político Eduardo Bathia aplaudió el rol del director musical. “Gary Nuñez ideó Plena Libre. Inspiró una generación a soñar amando la patria. Celebramos tu vida. Descansa en paz amigo”.