Le das una mordidita a un cantito de cuero de lechón de Guavate aquí, a dos pasitos más, te das un gustazo con la longaniza de Orocovis, y un poco más allá, te deleitas con un pulpo de Fajardo.

Pues, de este tipo de aventuras culinarias y más, es de lo que se trata el 8vo Fiestón del Chinchorreo, a celebrarse el 4 de junio, a partir de las 11:00 a.m., en el Parque Agroturístico de Dorado.

El festival gastronómico, que se repite cada año en primavera en distintos puntos de la Isla, espera recibir en esta ocasión de siete a ocho mil personas.

Relacionadas

“Tratamos de que en el fiestón tengamos todos los años una ruta destinada a cada tipo de comida. Es un festival gastronómico dedicado a la comida del chinchorreo y uno come lo que come los domingos cuando sales a chinchorrear”, explicó Germán Ramos uno de los productores del evento. “Hacemos un recuento de los mejores chinchorros que hemos visitado durante el año y tratamos de llevarlos a la celebración”, agregó.

Ramos, también administrador de la página Chinchorreopr.com acentuó que, en esta edición, el Fiestón del Chinchorreo contará con la participación de 12 reconocidos restaurantes.

“Hay negocios, que siempre repiten por ser de los favoritos. Siempre viene ASAO Smokehouse, Los Almendros, va estar El Truco de Güin, los más reconocidos, y Matir’s Sport Bar de San Sebastián”, destacó del evento.

Cada lugar ofrecerá pequeños platos a precios módicos. “La gente va con la idea de que puede picar en cada lugar, según lo que prefiera”, expuso. 

La novedad para esta ocasión, es que para recrear el ambiente de chinchorro, además, de la comida habrá espacios de carpas y mesas. 

“Lo vamos a hacer un poco más de campo e incluiremos un ‘beer garden’, con la gente de cerveceras. Y es la primera vez que se da esta dinámica ya que pensamos en seguir diversificando la oferta de fiestón todos los años. Hay que traer servicios nuevos para que la gente siga llegando”, apuntó de la actividad organizada por Chinchorros PR y Luis Alemán de Perfect Storm. 

Mientras, para que pueda bajar bien la comida, el fiestón contará con un espectáculo musical a cargo de Fiel a La Vega, Moncho Rivera, Plena Herencia y Rumba Caliente. También habrá un DJ y pleneros en la celebración. 

Asimismo, habrá área de juegos para niños, casas de brincos, machinas, paseos en ponys y payasos mientras que los adultos podrán entretenerse jugando dominó o cantando en el karaoke. 

Para más información visite en Facebook la página @Chinchorrospr.