Una antesala que apuntó a recuerdos relevantes a lo largo de la historia de Miss Universe Puerto Rico, marcó parte de la cuenta regresiva al inicio de la gala final del certamen, que se celebra esta noche en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan.

La exhibición de coronas y vestidos de gala fueron presentados a través de la transmisión televisiva de Wapa, tenedor de la franquicia, con la intención de repasar los cambios que ha tenido la organización de belleza con el paso de los años.

A través del especial televisivo, moderado por Yulianna Vargas y Patricia Corcino, el historiador de moda Joseph Da’Ponte presentó la corona que vestía la reina durante la incumbencia de Anna Santisteban como presidenta del certamen en sus orígenes. A su vez, las que lucían las soberanas en el tiempo que estuvo a cargo de Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, y posteriormente, cuando Denisse Quiñones tomó la dirección. También, la de Zuleyka Rivera cuando se coronó Miss Universe Puerto Rico 2006, y la nueva corona, bajo el nombre “Evolución”, que lucirá esta noche la ganadora.

Relacionadas

La elegancia de vestidos que lucieron en certámenes internacionales reinas como Estefanía Soto, Cynthia Olavarría, Zuleyka Rivera y la saliente, Ashley Ann Cariño Barreto, fueron algunos de los que fueron reseñados.

Esta noche 30 candidatas compiten con la ilusión de representar a Puerto Rico en la competencia internacional en busca de la sexta corona. La edición número 72 de la competencia será en El Salvador el próximo 18 de noviembre.

Ashley Ann Cariño Barreto, Miss Universe Puerto Rico 2022, se despide de su reinado. “Para mí fue un sueño”, dijo la beldad, quien logró destacarse entre las cinco finalistas del certamen internacional, que se realizó en enero en Nueva Orleans. “Fue un año bastante intenso también, la preparación siempre es fuerte, pero fue un año donde me lo gocé, cada momento, y gracias a Puerto Rico porque me dio todo su amor y todo su apoyo”, dijo, y exhortó a la nueva soberana a disfrutar el reinado.

Yizette Cifredo, quien en 2022 aceptó la encomienda de dirigir Miss Universe Puerto Rico, expresó su complacencia sobre la evolución de las candidatas, que esta noche deberán impresionar al jurado con una proyección que debe abarcar liderazgo y carisma, entre otros atributos. “Mi mayor deseo es que cada una de las candidatas que pasa por la experiencia de Miss Universe Puerto Rico vea esto como un momento en su vida donde se marca claramente un antes y un después a esa Miss Universe Puerto Rico 2023″.

La antesala también contó con entrevistas al supervisor de imagen Clark Ivor, al coreógrafo Danny Lugo, al comentarista Jay Fonseca, la presentadora Nicole Chacón y Tita Guerrera, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, entre otros.

El domingo pasado se transmitió la preliminar, que se llevó a cabo en el Teatro Tapia, y en la que las aspirantes desfilaron en trajes de baño, diseñados por Lorel Aurora y su línea Mare Cheia, y en sus vestidos de gala.