El juez Alfonso S. Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, desestimó la reclamación de solicitud de injunction preliminar presentada por Puerto Rico With A Purpose L3C (PRWAP) contra Reignite Puerto Rico Inc., organización que preside la exreina de belleza Stephanie del Valle.

“Así las cosas se ordena la continuación de los procedimientos mediante el trámite civil ordinario en cuanto a las reclamaciones restantes y se refiere el caso de epígrafe a la atención de la Secretaria Regional con el propósito de que se reasigne oportunamente a la sala civil correspondiente”, explica la declaración del tribunal.

La petición de interdicto preliminar de PRWAP solicitaba que “se hagan buenos” los tres cheques emitidos por Reignite por una suma aproximada de $1.2 millones para que no se interrumpa la Ley Uniforme de Instrumentos Negociables (Ley de Transacciones Comerciales) y esa corporación, que preside el criptoinversionista Brock Pierce, pueda cumplir con los compromisos contractuales para la realización de la edición número 70 del evento de Miss Mundo, cuya gala final está pautada para el 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

Relacionadas

Tras una vista preliminar virtual el pasado 23 de febrero, Martínez Piovanetti había anunciado su decisión de presentar su determinación por escrito con prontitud tras escuchar las argumentaciones de las representaciones legales. El licenciado Marco Antonio Rigau representó a la parte demandante, mientras que el licenciado Daniel Cacho Serrano hizo lo propio por Reignite Puerto Rico Inc. Durante la vista, no se atendió la solicitud de desestimación a la demanda por fraude presentada por la defensa de Stephanie del Valle.

A principios de febrero, PRWAP radicó la demanda contra Reignite Puerto Rico Inc. A raíz de la acción legal, la organización que preside Del Valle sometió una contrademanda que supera los $30 millones por daños morales, angustias mentales, daños punitivos y la pérdida de oportunidades para hacer negocios.