El comienzo de una nueva estación trae consigo las tendencias para la temporada. Ya los desfiles de moda de la temporada primavera-verano 2015 pasaron y los diseñadores mostraron ante el mundo lo que dicta la moda para esta época. Esto no significa que vas a ponerte todo lo que mostraron en pasarela sin discernir cuál tendencia va mejor con tu estilo, cuerpo y ocasión.

Para ayudarte con este pequeña misión, la estilista Romary Rodríguez, propietaria de Privé Salon, y la bloguera de modas Bianca Nieves, identificaron 12 de las tendencias que se lucirán para primavera en moda y belleza, además que te ofrecen algunos “tips” de cómo lucirlas a tu favor.

Relacionadas

Moda

El color blanco. Una tendencia destinada para el verano es el color blanco, porque permite una transición de lo casual a lo elegante. Si obvias lucir esta tonalidad porque crees que te hará ver más ancha, pues adopta esta tendencia en el calzado, pero con una toque minimalista. Recuerda: con este color menos es más. 

Milicia. Inspírate en la milicia, el color khaki y el verde monte. El principal protagonista de esta tendencia será la chaqueta, ya que se convierte en la aliada perfecta que enlaza tus piezas de color blanco o de mahón. Así que si eres de las que te sientes más cómoda cubriendo tus brazos, ya sabes cual chaqueta buscar. 

Sombreros. Lleva sombreros flexibles o, en caso de tus atuendos más casuales y deportivos, gorras de esencia masculina. Además, si estás teniendo un “bad hair day”, qué mejor que esconderlo debajo de un sombrero de lo más chic. 

“Quirky clutches”. Deja que tus carteras hablen por ti. Las carteras brillantes y con palabras y refranes, en una tipografía audaz, serán el accesorio perfecto para completar tu vestido. Utilízalas a tu favor como complemento protagonista si todavía no te despides de la vestimenta en color negro, que es el que te ayuda a disimular esas áreas que te hacen sentir insegura.

“Flatforms”. ¿Quién no quiere unas plataformas de Stella McCartney de la colección primavera-vernao 2015 en su armario? Definitivamente, las plataformas serán los zapatos “it” de la temporada, favoreciendo mayormente a las petites". Ese vestido blanco, de mahón, o inspirado en la milicia no estará completo sin unas cómodas plataformas como estas.

Mahón o denim. Gracias a la ola de mahón, esta primavera verano 2015 estarás viendo diferentes tonalidades de azul, ya sea en tus piezas preferidas, que vayan con tu figura, o en los infalibles “boyfriend jeans. Esta tendencia no es exclusiva de la década del 1990. Combina tu pieza denim con tu melena peinada al natural y tendrás un "look" cuidadosamente descuidado.

Belleza

El "no makeup look". La clave para llevar este estilo es cuidar al máximo la piel de tu rostro. Recuerda que una piel fresca necesita descanso, pero si las ojeras no desaparecen por más que lo hagas, utiliza corrector. Úsalo también para cubrir manchas y granos. La base te servirá para emparejar el tono de la piel. Recuerda el delineador de cejas para darles forma y color; el rímel para resaltar las pestañas; y rubor para darle color a las mejillas. Puedes utilizar colores rosados o corales para dar un aspecto juvenil y natural. 

El bronceado natural. Usa polvos bronceadores en lugar de bases de maquillaje fluidas. Aplica estos, especialmente, en la parte de la frente, nariz y mejillas. 

Chica dorada. Carga tus párpados de colores bronce y dorados súper luminosos. Procura tener un balance; si utilizas sombras metálicas, aplica labiales mates; si aplicas labiales metálicos, utiliza sombras mate. 

Labios intensos. Opta entre labiales de tonos intensos dejándo los ojos en un segundo plano. También, el color marsala estará en boga, por si no te convencen los rojos o naranjas.

Uñas neutrales. Los colores "nude", pasteles y, sobre todo, el gris claro serán los favoritos después de una manicura.

Cabello al natural. El corte midi, encima de los hombros, y las pollinas rectas estarán de moda. En los peinados, la clave es el volumen, con ondas o rizos bien naturales. Entre los favoritos están los moños bajos o en la coronilla. Si careces de volumen, consigue unas buenas extensiones de cabello. ¡Serás tú pero mejor!

Para más información: Romary Rodríguez de Privé Salon; 787-509-3271. Bianca Nieves; www.blancheneve.com