Bajo la sombrilla de “Junte de generaciones, honrando a la vejez”, la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Carmen Delia Sánchez Salgado, junto a su equipo de trabajo, ha desarrollado un sinnúmero de actividades con miras a que jóvenes y adultos mayores se junten en franca armonía para sensibilizarse unos con los retos de los otros.

Dicho Junte se ha ido trabajando en dos fases, que comenzaron desde el 30 de abril, cuando se abrieron talleres educativos entre jóvenes y personas de edad avanzada, de modo que desarrollaran un “performance” alusivo al tema. Dicho “performance” se presentará durante una actividad multitudinaria, que se celebrará este próximo 21 de mayo, en el Coliseo Roberto Clemente, con el auspicio del Municipio de San Juan. La actividad será libre de costo para el público en general.

Relacionadas

La primera fase del proyecto contó con talleres sobre aspectos psicológicos y sociales del envejecimiento,  sensibilidad, resiliencia y  relaciones humanas. La participación de los jóvenes se logró mediante la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, una entidad sin fines de lucro que surge del compromiso de líderes comunitarios y profesionales de la educación y la conducta preocupados por la alta tasa de interrupción temprana de los estudios y los efectos adversos que esto estaba teniendo sobre el desarrollo de los jóvenes de Puerto Rico.

El evento

La actividad del 21 de mayo incluirá talleres educativos sobre vacunación, el uso de la tecnología para adultos mayores y un “stand up comedy” sobre la sexualidad entre la población de edad avanzada, además de un interludio amenizado con música en vivo.

Todo ello se alternará con la presentación de la Banda de la Escuela José De Choudens de Arroyo, una bohemia, el conjunto de arpas de la Congregación Mita y un cierre de salsa con la orquesta de Manolo Rodríguez y su Trabucco.

Para más información sobre los eventos relacionados con las actividades del “Mes de la Vejez”, pueden visitar la página de Acción para laVejez en Facebook.