La cocina es uno de los ámbitos en el que la mano de obra aún es importante para la preparación de los alimentos, aunque los asistentes de cocina que está desarrollando la compañía tecnológica Miso Robotics podría abrir otros caminos.

La empresa recientemente presentó un robot llamado Flippy, una máquina que se especializa en cocinar hamburguesas.

El robot se vale de cámaras y sensores para reconocer lo que cocina, siendo capaz de diferenciar, por ejemplo, el pollo de las hamburguesasm, además de reconocer si estas últimas tienen otros agregados como el queso. Flippy también es capaz de freír carne y colocarla sobre el pan con precisión gracias a la inteligencia artificial que incorpora.

Relacionadas

Según reportó el portal TechCrunch, el invento ya ha tenido como campo de pruebas un restaurante de comida rápida real en California y su primer día de trabajo tuvo un saldo exitoso.

Más allá de las posibilidades que brinda Flippy a quienes trabajan en el mundo de la gastronomía, los creadores de la máquina señalan que su alcance aún es incipiente.

“Probar la comida y crear recetas será siempre competencia de un chef. Los restaurantes son lugares de reunión donde vamos a interactuar unos con otros”, explicó al medio citado David Zito, director ejecutivo de Miso Robotics.

“Los humanos siempre tendrán un rol fundamental en el lado de la hospitalidad del negocio debido a los aspectos sociales de la comida. Nosotros simplemente no sabemos qué nuevos roles llegarán a esta industria”, sentenció Zito.