Sesiones de observación telescópica de los planetas Venus y Júpiter se llevarán a cabo este sábado en los barrios Factor y Playita Cortada en Arecibo y Santa Isabel, respectivamente.

Los citados periodos de observación, que también prometen el rastreo de Saturno y sus anillos, se iniciarán a partir de las 7:30 p.m. y son coordinados por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) 

En el norte, los interesados podrán acudir parque de Pelota Juan F. Cruz, en el kilómetro 10 de la carretera 682, jurisdicción del barrio Factor 2, en Arecibo, indicó la SAPR.

En un comunicado de prensa la entidad agregó que en el sur la noche de observación astronómica será cerca de la finca Monsanto, en el barrio Playita Cortada de Santa Isabel. 

Relacionadas

“Tan pronto caiga el Sol a partir de las 7:30 p.m. mirando hacia el oeste, los planetas Venus y Júpiter (el más grande del sistema solar) se podrán apreciar con una brillantez bastante distintiva mientras que Saturno (el más llamativo de todos por sus famosos anillos) se estará observando con mayor nitidez según vaya avanzando la noche”, dijo José Candelaria, director regional de la SAPR en Arecibo.

Durante la actividad, libre de costo y abierta al público general, los miembros de la SAPR explicarán detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios. “Por medio de nuestras actividades encendemos la chispa de interés por la astronomía y las ciencias”, dijo, por su parte, Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización.

La SAPR es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Como parte de sus actividades, sus integrantes se dedican a observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La entidad divulga información en línea en http://www.astronomiapr.org y en https://www.facebook.com/saprinc.