La plataforma de alquiler Airbnb volverá a poner freno a las fiestas de Año Nuevo en Puerto Rico y en todo el mundo con la implementación de restricciones en determinados tipos de reservas durante ese fin de semana.

Estas restricciones supondrán la prohibición de reservas de una noche de espacios completos para huéspedes que no cuentan con un historial de reseñas positivo o aquellos que no cuenten con reservas previas en la plataforma, según comunicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Además, Airbnb va a presentar restricciones más estrictas para esos mismos huéspedes que intenten hacer reservas de dos y tres noches, con especial énfasis en los intentos de reservar de manera local.

Relacionadas

Las restricciones entrarán en vigor el fin de semana de Año Nuevo en 11 países: Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Países Bajos.

“Cada noche se realizan estancias en Airbnb en todo el mundo, y la inmensa mayoría de los huéspedes y anfitriones son respetuosos con sus vecinos y aportan beneficios a su comunidad local. Estas defensas proactivas ayudarán a promover los viajes responsables y a prevenir los raros casos de comportamientos no deseados, y permitirán a los anfitriones, huéspedes y comunidades disfrutar de sus celebraciones de fin de año con mayor tranquilidad”, explicó Naba Banerjee, directora de Productos de Seguridad y Operaciones de Airbnb.

Este despliegue se produce tras el éxito de la prueba de estas restricciones en ocho países el año pasado y también como parte de los esfuerzos para ayudar a cumplir la prohibición global de las fiestas que definió Airbnb a principios de este verano. Airbnb estimó que las medidas han contribuido a un descenso interanual global de los incidentes en las fiestas de Año Nuevo de aproximadamente 56%, desde que las restricciones se pusieron a prueba por primera vez en el 2020.

El año pasado, unos 340,000 huéspedes fueron bloqueados o redirigidos al intentar reservar a través de Airbnb durante la noche de Año Nuevo. Esto incluyó más de 120,000 huéspedes en Estados Unidos y más de 800 en Puerto Rico.

Desde la introducción de la prohibición global de fiestas en agosto de 2020, hubo una caída interanual de 77% en la tasa de informes de fiestas en Puerto Rico.