“Quiero decir unas palabras a nuestros conciudadanos en Puerto Rico. Deben saber que están estamos pensando en ellos y están en nuestras plegarias”, dijo Ryan, antes de repasar que Puerto Rico había sido golpeado primero por el huracán Irma y luego por el huracán María.

“Esto ha sido un huracán devastador. Esto es una crisis humanitaria. Las imágenes e historias que salen de la Isla te rompen el corazón, son devastadoras”, indicó el líder republicano, en declaraciones que fueron divulgadas por los principales medios estadounidenses.

“Este es nuestro país, y estas personas son nuestros conciudadanos. Necesitan nuestra ayuda, y la van a recibir”, afirmó Ryan. “Quiero que la gente en Puerto Rico sepa que estamos en esto junto. Ahora mismo esto es una misión de rescate”.

Relacionadas

“Y también quiero que la gente de Puerto Rico sepa que van a recibir el mismo respaldo y ayuda que la gente de Texas y Florida están recibiendo”, insistió Ryan, destacando que la ley que aprobaron hace pocos días en favor de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), también aplica a Puerto Rico.