Varios corredores que sobrevivieron el atentado del Maratón de Boston conmemoraron el primer aniversario de la tragedia enseñando las consecuencias de la misma.

En una serie de retratos tomados por el fotógrafo Robert X.Fogarty, de Dear World, los sobrevivientes regresaron a la meta del maratón y escribieron mensajes alentadores en diferentes partes de sus cuerpos. Algunos de ellos incluso mostraron las heridas sufridas que iban desde profundas cicatrices físicas hasta amputaciones.

Según informa el Huffington Post, a Fogarte se le ocurrió la idea cuando el verano pasado vio a uno de los sobrevivientes con la palabra “sanando” escrita en su cabeza. El fotógrafo contactó a más corredores que vivieron los escalofriantes sucesos del 15 de abril de 2013 y algunos de ellos accedieron a posar para su cámara.

Relacionadas

Una de ellas fue Celeste Corcoran, quien escribió “Todavía de pie” en sus muslos, justo arriba de donde ambas de sus piernas fueron amputadas a nivel de las rodillas.

“Esta es la primera vez que regreso a la meta. No había vuelto y esto para mí fue como reclamarla. La meta ha sido un espacio negativo desde el maratón. Yo decidí ir a ella y tomar control de nuevo”, dijo Corcoran.